Tener un perro es una responsabilidad. Un animal no es un juguete de usar y tirar. Cuando alguien toma la decisión de comprar o adoptar a un cachorro, debe ser consciente de todo lo que acarrea. Pero, por desgracia, sigue habiendo personas desalmadas que tienen la osadía de maltratarlos y de abandonarlos. Sin embargo, al mismo tiempo, hay otras que los acogen con todo su cariño y hacen todo lo que esté en sus manos porque sus mascotas sean felices. Un ejemplo es el siguiente. Una mujer transforma la caja de su perro rescatado en el espacio más hermoso.
Mujer transforma la caja de su perro rescatado en el espacio más hermoso
Bella es una perra que hace 2 años Project Hope Animal Rescue en Michigan rescató. Cuando eso ocurrió, esta se encontraba aterrorizada. Por suerte, hubo una familia que se quiso hacerse cargo de ella. Pero cuando llegó a su nuevo hogar, todo la asustaba. De hecho, ni le prestaba atención a sus juguetes ni jugaba con ellos. Es por eso que sus dueños incluso llegaron a pensar que nunca había vivido en una casa.
Sin embargo, poco a poco, gracias también a la ayuda de Mack, un perro que vivía en la casa, se fue habituando al lar, a sacarse la coraza que tenía y a comportarse como un perro. Un claro ejemplo del miedo que tenía Bella al principio es el hecho de que cuando le ponían comida, se escondía un poco para tener para luego.
Los padres del animal fueron muy comprensivos con ella y entendieron a la perfección su miedo y sus tiempos. Un detalle de ello es que nunca le cerraron la puerta de la caja donde ella se sentía segura. De lo contrario, Bela se habría sentido atrapada o acorralada.
La caja era la fortaleza de la perra
En el portal Kachorros, Maher, la dueña de Bellla comentó que “su caja fue su primer lugar seguro siempre cuando llegó a nosotros”. Tras analizar los comportamientos de la perra y cerciorarse que esta no mordería ningún objeto decorativo que le pusiera a la caja, Maher tomó la decisión de que iba a modernizar el refugio de Bella. Tras esto, la mujer transforma la caja de su perro rescatado en el espacio más hermoso.
Una vez hechos los arreglos, se puede decir que la caja sufrió realmente una transformación. Por fuera es una belleza, al igual que por dentro. Asimismo, esta es mucho más confortable para la perra. Según relata Maher, cuando adornó la caja, Bella “se sentó en la cama mirando como: “¿Qué estás haciendo mamá?”
La caja que había servido de refugio para el animal, se convirtió en una preciosa y extravagante estancia. Su ama reconoce que la decoración, puede que le haya hecho más ilusión a ella que a la propia perra, ya que Bella se sentía cómoda en la caja desde el principio sin tantos adornos.
Lo que sí que es cierto es que, gestos como este, demuestran que cuando se quiere a un animal de verdad, se hace todo lo posible porque esté bien y viva con las mayores comodidades. Personas como Maher son un bonito espejo donde reflejarse.
Descubre aquí por qué el fallecimiento de un perro es tan doloroso como el de un ser querido.
En el próximo vídeo puedes conocer cosas que se descubren cuando se adopta a un perro.