Menu

Un mujer se queda embarazada durante una gestación

Los bebés se consideran gemelos, pero fueron concebidos en diferentes momentos

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

¿Te puedes imaginar estar embarazada de un bebé y meses después descubrir que hay dos bebés en el útero? Parece común cuando se trata de gemelos o mellizos y uno de ellos no aparecía en las ecografías anteriores. Sin embargo, este no es el caso de la historia que conocerás, a continuación.

Rebecca Roberts, de 39 años, estaba embarazada de Noah cuando descubrió que también estaba embarazada de Rosalie. Fue un gran susto, dado que a Rebecca ya le habían hecho dos ecografías y en ambas solo tenía un bebé en el útero. Entonces, ¿cómo fue posible?

Los médicos aún no tienen una respuesta concluyente sobre lo que le pasó a Rebecca. A pesar de ello, saben que este es un fenómeno poco común llamado superfetación. Este ocurre cuando una mujer ya embarazada se queda embarazada de nuevo, en la misma gestación.

La razón de la superfetación de Rebecca pudo haber sido la medicación para la fertilidad que estaba tomando. Este medicamento puede haber provocado la liberación de otro óvulo después de que ella ya estaba embarazada de Noah.

Pub
Crédito de la imagen: Gravidez.online

Con la noticia, Rebecca y su esposo, Rhys Weaver, de 43 años, pronto trataron de reorganizar sus vidas para recibir no a uno, sino a dos bebés. Los gemelos nacieron a la semana 33 de embarazo, prematuros, debido a un problema con el cordón umbilical de Rosalie.

Los bebés nacieron con un peso y un tamaño muy diferentes, ya que Noah había estado en el útero por más tiempo. Él nació con 1,8 kg, mientras que su hermana nació con 1,2 kg.

Después del parto, ambos recibieron cuidados especiales dado que eran prematuros. Rosalie necesitaba más atención, por lo que solo le dieron el alta dos meses y medio después de Noah.

Lee también: Un bebé prematuro pasa 6 horas en la nevera de la morgue por error médico

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil