Menu

Una mujer rescató a un elefante bebé y ahora este la sigue a todos lados

El animal se ha encariñado tanto con su salvadora que incluso duerme con ella porque la ve como su madre

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Los animales son seres increíbles. Por muy peligrosos que puedan parecer, si se les adiestra y cuida, estos pueden tener un comportamiento realmente sorprendente. Y sino que se lo digan a la señora de la próxima historia. La mujer rescató a un elefante bebé y ahora este la sigue a todos lados.

Una mujer rescató a un elefante bebé y ahora este la sigue a todos lados e incluso duermen juntos

En todo el mundo existen refugios para todo tipo de animales. Por lo general, la gente suele asociar los albergues para los perros y gatos. No obstante, también hay centros para otras especies como pueden ser los tigres o los elefantes.

Y hablando de elefantes, una mujer rescató a un elefante bebé y ahora este la sigue a todos lados. Para él, su salvadora es como si fuera su mamá, y por eso la acompaña a todas partes. En concreto, la heroína se llama Roxy Danckwerts. Esta lleva más de 20 años cuidando a animales que están malitos y/o huérfanos.

En lo que respecta a Moyo, que así es como se llama el bebé elefante, lo encontraron en un bosque abandonado a las orillas de un lago en Karina, Zimbabue. “Del corazón” que es el significado del nombre Moyo, es el auténtico rey del refugio y también de la casa de Roxy.

Pub

Cuando lo salvaron, el elefantito tenía a penas unos días de vida. Lo que piensan es que trató de cruzar el río junto con su familia cuando este se estaba desbordando, pero las aguas lo llevaron consigo.

Una vez ya en Wild is life, el centro de rescate para animales que hay en Harare y en que trabaja Roxy, Moyo, que pesa 56 kilos, empezó su adaptación a su nuevo entorno y amigos, eso sí, sin dejar de seguir a su rescatadora a todas partes.

De acuerdo con el portal Go Animals, esta mujer es una experta en rehabilitar y cuidar a elefantes para, después, dejarlos libres en su hábitat natural. No obstante, el caso de Moyo es un poco distinto.

Hay que esperar a su total recuperación

Dado que por el momento el bebé elefante no ha acabado su proceso de recuperación y a eso hay que añadirle que es muy miedoso, Roxy duerme con él para poder ganarse su confianza. La unión que tienen es digna de presenciar. Ambos son inseparables y se podría decir que para Moyo, Roxy es como su madre adoptiva.

Pub

El día en el que Moyo tenga que “independizarse” e irse para vivir su vida en la naturaleza en libertad, será un momento duro para los dos. No obstante, Roxy sabe que es ley de vida.

Lee también: Dejan libres a 78 elefantes por falta de turistas que los monten

Para finalizar, puedes conocer unas curiosidades sobre los elefantes en el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil