Conoce la historia que hay detrás de Emily Zamourka, una mujer que vive en la calle canta ópera en el metro y se vuelve viral recientemente. Comprende por qué alguien tan talentoso terminó en las calles y descubre qué fue le sucedió después.
La historia de Emily
Como muchos artistas de todo el mundo, se ganaba la vida con su música. Emily Zamourka, de 52 años, tocaba el violín en las calles para ayudar a pagar su tratamiento contra el cáncer y también pagar el alquiler y la alimentación. Sin embargo, le robaron el violín y se quedó devastada. Sin tener su herramienta de trabajo, acabó viviendo en la calle. Mira un poco de su actuación, antes de que tuviera que vivir en la calle:
El robo
A Emily le robaron el violín después de una actuación. Dos hombres corrieron tras el ladrón, quien arrojó el instrumento al suelo dejándolo sin utilidad. Ese día, su mundo se derrumbó, ya que no solo era una forma de manifestar su arte, sino también la manera de ganarse el pan. Por desgracia, el instrumento era muy caro y no pudo comprarse otro.
Por la calle
Sin dinero para pagar las cuentas, Emily fue desalojada en poco tiempo. Entonces, empezó a vivir en la calle, inicialmente solo con cartón, juntando algunas cosas a lo largo de los meses. Tenía miedo de todo y vio cosas que nunca soñó que fueran posibles. Sin su instrumento, usó su voz para expresar sus sentimientos, aunque nunca había acudido a una clase de canto.
Descubrimiento
Y fue exactamente en uno de esos momentos en la estación de metro de la Purple Line en Los Ángeles, cuando el oficial de policía que patrullaba la zona la escuchó cantar. Emocionado, grabó y publicó en el Twitter de su batallón, sin imaginar qué pasaría. Emily cantó dulce y tristemente el aria de Giacomo Puccini, O mio babbino caro. Mira el momento grabado e intenta contener las lágrimas:
Qué ocurrió después
En a penas una noche, ella ya era el tema más comentado y movilizó a miles de personas. Fue así que las cosas empezaron a cambiar. Hicieron una colecta, con la que se recaudó más de 80.000 dólares, además de brindarle otro violín y una casa para que ella viviera. Además, un político local la invitó a cantar en el distrito de Little Italy, emocionando a todos con su alegría y gratitud. ¡Mira el vídeo también!