Hacer relleno de labios se ha convertido en rutina para muchas personas, especialmente en los Estados Unidos, donde los procedimientos estéticos pueden ser más accesibles, ya que existen a gran escala.
De hecho, hay varios profesionales cualificados para realizar todo tipo de procedimientos con la debida seguridad, pero las cosas no siempre salen como se pretendía.
Un ejemplo es lo que le ocurrió a una influencer llamada Jessica Burko, que tiene 27 años y vive en Los Ángeles, en el estado de California.
Ver también: Un anciano ciego desde hace 40 años recupera la vista tras una operación
Como Jessica ya se había hecho rellenos labiales otras 6 veces y siempre había obtenido los resultados que esperaba, pensó que era buena idea participar en un sorteo para ganar un relleno labial en una clínica diferente a la que solía ir.
Tras el sorteo, reservó una cita y se sometió a la intervención. Al principio, Jessica no notó nada diferente y cuenta que el médico no hizo nada que le pareciera raro o incorrecto.
“Hizo todo lo que tenía que hacer. Justo después de inyectarme, me miré al espejo y me di cuenta de lo hinchada que estaba”, dice.
Quienes se someten a procedimientos estéticos saben que es normal que se hinche la parte del cuerpo que ha recibido el tratamiento, pero que la hinchazón tiene un límite.
En el caso de Jessica, pensó que esa hinchazón extra se debía a que había pasado más de un año desde su último relleno de labios. Sin embargo, a medida que pasaban las horas, sus labios se hinchaban cada vez más, dejando su boca con aspecto de caricatura, desproporcionada con el resto de su cara.
Preocupada, volvió a la clínica al día siguiente y pidió al médico que diluyera el producto inyectado y resolviera la situación de algún modo.
Según Jessica, el médico le informó de que había “tocado una arteria”, lo que provocó la extrema hinchazón de sus labios. Explicó: “El producto y todo lo demás no sabían adónde ir, así que eso causó la hinchazón”.
Al final, todo salió bien y, a pesar del susto, dijo que piensa seguir haciéndose rellenos labiales, sólo que no confiará en otros profesionales.
“Pero tampoco hay que tener miedo a hacerse rellenos labiales. A mí me encanta hacérmelo y volveré a mi profesional de siempre”, dijo, tratando de tranquilizar a sus seguidoras, conmocionadas por el resultado de la intervención.
@jessicacaileyburko #fyp #cosmeticnightmares #DanceWithTurboTax #trending #cosmetics ♬ Oh No – Kreepa