Lo que se suponía que era otro día normal en la cocina, se convirtió en una verdadera aventura. Esta mujer ganó otra vida y, ciertamente, una historia que contar para siempre. Al colocar las compras dentro de casa, se dio cuenta de que había una serpiente dentro de la bolsa de lechuga.
En medio de tanta deforestación, quemaduras y cambios en el hábitat natural de los animales, es normal que busquen nuevos espacios para vivir. Los almacenes o las plantaciones parecen ser opciones interesantes, que causan muchos problemas. Y ocurrió en ese caso, con un grave riesgo de ataque.
Aparece una serpiente en una bolsa con lechuga
El Departamento de Bomberos de Goiás divulgó un caso para ayudar, con el objetivo de alertar a la población sobre un peligro que muchos ignoran. Según el equipo, es muy posible que los animales venenosos busquen mercados y puestos de frutas para esconderse. Si esto sucede, el riesgo de accidentes es grande y serio, pudiendo poner en riesgo la vida de la persona.
Una ama de casa de Goianésia (GO), Brasil, se salvó por poco de entrar en las estadísticas, todo debido a una lechuga. Esta fue a una tienda cercana a su casa y compró algunas verduras, cargando todo durante el trayecto, dejándolo en su cocina para limpiarlo. Al sacar los productos de las bolsas, algo llamó su atención.
Esta abrió la bolsa y vio una mancha oscura, retrocediendo de inmediato. Al mirar más de cerca, había una jararaca enrollada, la cual podía golpearla en cualquier momento. Inmediatamente llamó al Departamento de Bomberos para rescatar a la serpiente, sacándola mientras permanecía a salvo a espera de los profesionales.
Los especialistas del 18º Batallón de Bomberos Militares sacaron cuidadosamente la serpiente de la bolsa y la llevaron a una reserva, donde fue liberada en la naturaleza, lejos del contacto humano. Ella todavía era pequeña y medía 30 centímetros, pero con una cantidad de veneno capaz de matar a un ser humano. Como llega a ser adulta, ¡puede alcanzar hasta 1,5 metros!
Cómo desinfectar los alimentos
Evidentemente, es importante desinfectar las frutas y verduras cuando llegues a casa, pero como puedes ver, hay que tener mucho cuidado. Lo primero que debes hacer es ver si no hay animales venenosos como la araña bananera, los escorpiones o las serpientes. Una vez que todo esté bien, sigue los pasos, a continuación:
- Separa los alimentos que deben o no deben lavarse;
- Separa lo que va a la nevera y lo que va al frutero;
- Comienza por las hojas, retíralas de la base, lávalas con agua corriente y sumérgelas en una solución de limpieza;
- En seguida, déjalas escurrir y acondicionar correctamente;
- Las frutas deben lavarse de la misma manera, teniendo cuidado de no dañar la piel, usando una esponja vegetal suave;
- Las raíces deben mantenerse fuera de la nevera, sin lavar, para que no se enmohezcan rápidamente;
- Los huevos deben lavarse antes de ir al frigorífico.
Muchos alimentos tienen su propia técnica para desinfectar y almacenamiento. Por lo tanto, es interesante estudiarlos antes de prepararlos. Si se almacenan bien, durarán mucho más tiempo y se mantendrá la seguridad alimentaria.