Un hecho llamó la atención de los residentes de Spring, localidad cercana a Houston en Texas. Por equivocación, una mujer deja a un niño en la puerta de un extraño y es grabada por cámaras de seguridad. Aquí se presentan los pormenores de una historia que reanima el debate sobre la custodia de los hijos cuando los padres están separados.
Una mujer deja a un niño en la puerta de un extraño
Todo comenzó a las 08:20 p.m. cuando sonó el timbre en una residencia de Legends Ridge Drive. Al abrir la puerta, un niño desconocido de unos 2 años de edad se encontraba solo y asustado. La clásica escena del niño abandonado ha debido resonar en la mente de la mujer que encontró al pequeño Royal Prince Simmons. Tenía consigo 2 mochilas con sus pertenencias.
De inmediato llamó al 911 y las autoridades se hicieron presentes. Además de entregarles al niño, la mujer les ofreció el video de sus cámaras de seguridad. En él podía verse cómo de un carro blanco salía con prisa una mujer joven y tatuada de pelo largo. Levaba casi a rastras al niño y las mochilas con sus cosas. Puede verse cómo se aproxima a la puerta, toca el timbre, deja al niño y se va corriendo. A continuación, el video:
Este video permitió identificar tanto al niño como a la mujer. Aunque las investigaciones continúan, ya existe una versión de lo que ocurrió esa noche. Se cree que la madre del niño le pidió a su amiga Keairra Woods, que dejara al pequeño Royal Simmons en casa de su padre. Esto, según Woods, debido a la orden de restricción que pesa sobre la madre. Ésta le impide acercarse a la casa de su expareja, Willie Simmons.
Keairra se guió por el GPS y dejó al niño en la casa equivocada. El padre del niño, Willie Simmons, vive justo al lado en la residencia contigua. No fue hasta el siguiente día cuando identificaron al padre y al niño. Desde entonces, el pequeño Royal Prince Simmons se encuentra bajo custodia de los Servicios de Protección de Menores. A continuación, otra vista del momento en que la mujer deja a un niño en la puerta de un extraño:
Conoce aquí la historia de un niño de 6 años y un bebé de meses que fueron abandonados en la calle.
“Todo fue un gran malentendido”
Ante lo ocurrido, todos los involucrados tuvieron algo que decir. Según ABC 13, para la madre “todo fue un gran malentendido”. Sin embargo y según la misma fuente, el padre se pregunta: “¿Qué hubiera ocurrido si mi vecina no estuviera en casa?, mi hijo estaría vagando por las calles (…) Eso fue muy irresponsable y creo que la mujer que dejó al niño debe rendir cuentas”.
Por su parte y de acuerdo a CBS News, Kairra Woods culpa a la madre del niño por no indicar con precisión la residencia del padre. Dice también que dejo al niño y se fue corriendo por 2 razones. La primera es que hacía mucho frío y no tenía abrigo. La segunda es que quería evitar cualquier interacción con la actual novia del padre.
A pesar de sus razones, Kairra Woods se enfrenta ahora un proceso judicial por el abandono del niño. Este caso abre un debate sobre la responsabilidad y la custodia de los niños de padres separados. ¿Quién es responsable por el niño, la madre, la amiga o el padre? ¿Qué hubiera ocurrido si algo le pasaba al pequeño Royal Simmons? ¿Si existe una orden de restricción es responsabilidad del padre ir a buscar a su hijo?
Son todas preguntas legítimas sobre las que puedes opinar dejando tu comentario. Participa en el debate y expresa tu parecer sobre la historia: “Mujer deja a un niño en la puerta de un extraño”.
Aquí puedes descubrir unas actitudes de las mujeres que pueden destruir el matrimonio.
Para terminar, no dejes de conocer en el siguiente video 7 consejos para evitar el robo de niños.