dog
Crédito de la imagen: Pxhere

Mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente y recibe un castigo creativo

La policía penaliza a la dueña del cachorro de una manera ejemplar por su mala acción

Pub

Por descuido o porque se piensa que no se va a tardar mucho tiempo, algunas personas dejan a los niños y/o animales de compañía dentro de los coches. Esta práctica puede llegar a ser letal porque el calor hace que el vehículo se caliente y se puede producir un choque térmico. Conoce aquí la historia de la mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente.

Mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente

policia
Crédito de la imagen: Pxhere

Un simple descuido puede ser mortal para un perro o un niño que se queda dentro de un coche al rayo del sol sin ventilación. A pesar de que recibió un castigo muy creativo, la historia de la mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente tuvo un final feliz.

En Nuevo México, el policía Vincent Kreischer vio a un perro dentro de un vehículo en el parking de un supermercado. Éste decidió dar una buena lección a Shelly Nicholas, la propietaria del coche. Y es que el animalito tuvo que soportar una temperatura de 45ºC.

Lo primero que hizo fue preguntarle por qué había dejado al perro trancado dentro del automóvil. Ésta se justificó de forma pasota alegando que había estado fuera por tan sólo 10 minutos.

Pub

La reacción del policía

Además de ponerle la pertinente multa, el oficial Kreischer animó a Shelly a permanecer durante dicho tiempo dentro del coche con todo cerrado ya que, según ella, “no hacía tanto calor” para su perrito. De esta manera, el agente quería que la dueña supiese qué se siente en esa situación.

Ésta, posteriormente, presentó una queja en contra de Kreischer por sus palabras. Ante esto, el policía alegó que él sólo le dio una recomendación y que nunca le había dado una orden.

¿Qué debes hacer si ves un animal dentro de un coche caliente?

perro
Crédito de la imagen: Fna

Por suerte, la historia de la mujer deja a su perro encerrado en un auto caliente no acabó en tragedia. Asimismo, la dueña recibió una lección de empatía.

Lo malo de estos casos es que no todo el mundo sabe qué hacer en estas situaciones. Es por ello que, a continuación, se exponen unas pautas que se deberían seguir.

Pub

Pero primero, conoce la historia con final feliz de un perro encontrado en un saco.

1. En el caso del coche estar en el aparcamiento de un centro comercial, apunta el color. También el modelo y número de matrícula y da aviso en el puesto de información. Los empleados podrán anunciar por megafonía de lo ocurrido.

2. Da una patada en la rueda del automóvil para que la alarma se active. Si el dueño está cerca se arrimará al carro.

Pub

3. En algunos países es legal romper el cristal del coche para sacar a los animales y niños de dentro. Pero como no en todos es así, es bueno que estés informado sobre ello para evitar meterte en algún problema, posteriormente.

Además de sufrir un colapso térmico que le puede llevar a la muerte, cabe la posibilidad que alguien intente robarte al animal o al niño al verlos solos dentro del coche. Es por ambas razones que nunca los debes trancar en un carro, tanto si hace calor como frío.

Perro encerrado en un auto

Pub

Para finalizar, no dejes de ver el próximo vídeo. En él se muestra un experimento de qué le podría pasar a un perro dentro de un carro.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR