Menu

Una mujer da a luz a gemelas tras perder casi todo el cuello del útero por culpa de un cáncer

La mamá dice que lo ocurrido se puede considerar “dos pequeños milagros”

Crédito de la imagen: Paisefilhos.Uol

Pub

Sufrir un cáncer es siempre doloroso. En el caso de las mujeres, cuando se produce en la zona reproductora y aún no ha tenido hijos puede llegar a ser aún más traumático porque la posibilidad de tener familia se puede reducir muchísimo. Sin embargo, existen casos que se podrían calificar como milagros. Uno de ellos es el siguiente. Una mujer da a luz a gemelas tras perder casi todo el cuello del útero por culpa de un cáncer.

Mujer da a luz a gemelas tras perder casi todo el cuello del útero por culpa de un cáncer

Puede parecer increíble, pero es cierto. Una mujer da a luz a gemelas tras perder casi todo el cuello del útero por causa de un cáncer. El nombre de esta señora es Rebecca Allen y ha dejado realmente anonadados a los médicos con su caso.

A sus 41 años, la británica cuenta en una entrevista en el periódico Daily Mail que ella estaba centrada en su trabajo y no solía ir a hacerse chequeos médicos. Sin embargo, en septiembre de 2017 le diagnosticaron un cáncer en el cuello del útero, el cual ya estaba en fase avanzada.

Debido a ello, la británica tuvo que pasar 2 veces por el quirófano para que le pudiesen extirpar el tumor. Esto hizo que también le tuviesen que remover casi todo el cuello útero. Aunque se curo, por suerte, los médicos le advirtieron que las posibilidades de que se quedase embarazada eran mínimas y encima el riesgo de que sufriese un aborto espontáneo eran bastante altas.

Pub
Crédito de la imagen: Pontaporainforma

Tras curarse, Rebecca conoció a Andrew, el que en la actualidad es su marido. A pesar de las advertencias de los facultativos, ellos intentaros tener familias después de 6 meses de noviazgo. Aunque se quedó embarazada, desgraciadamente en la décima semana de gestación, esta no llegó a buen puerto porque tuvo un aborto espontáneo. Pero 1 mes después recibió la buena nueva de que estaba embarazada de nuevo y que venían 2 bebés en camino.

Afortunadamente, este embarazo sí que salió bien y en junio de 2019 nacieron Seren y Luna a las 34 semanas de gravidez por una cesárea de emergencia. Las pequeñas nacieron bien de salud. Rebecca declaró en el diario británico que “fue muy emocionante ver a mis hijas. Son dos pequeños milagros, después de haberme dicho que nunca sería madre”.

Para poder conocer los síntomas del cáncer de cuello uterino, no te pierdas el siguiente material audiovisual.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil