Si estás aficionado a las soluciones sostenibles, ya que eres consciente de que el planeta está acumulando toda la basura generada por los humanos, te encantará conocer esta genial idea. Como sabrás, las botellas de plástico son uno de los materiales más utilizados en el reciclaje, y estas se pueden transformar en todo tipo de cosas, hasta en casas.
La abogada boliviana Ingrid Díez también es conocedora de ello, además de ser una persona que está preocupada no solo por la sostenibilidad, sino también por ayudar a aquellos que no tienen un techo dónde vivir. Por lo tanto, decidió crear un proyecto llamado Casas de Botellas, cuyo objetivo es reducir los desechos de manera eficiente, ayudando a los demás.
Para ello, Ingrid empezó a usar no solo botellas de plástico, sino que también de cristal, además de cemento, arena, cal, sedimentos y residuos orgánicos para materializar el deseo que las personas que más lo necesitan tengan una casa propia.
La primera casa que construyó Ingrid fue en 2000 y tenía 170 metros cuadrados. Para este proyecto, la abogada utilizó 36.000 botellas de plástico. En la actualidad, el proyecto ha mejorado y, con la ayuda de las personas que van recibiendo su inmueble, es posible construirla en a penas 20 días.
Como te podrás imaginar, un proyecto como este solo podría funcionar y tener éxito debido a que involucra a muchas personas llenas de buena voluntad y ganas de ayudar. Por ahora, Ingrid ha ayudado a construir más de 300 casas sostenibles.
El proyecto de Ingrid ya ha ayudado a personas en Argentina, Panamá, Uruguay, México y Bolivia. En breve, esta pretende que la idea de su proyecto llegue a Brasil, donde el reciclaje de materiales es muy valorado y hay muchas personas que necesitan un hogar hecho con amor.
Lee también: Inauguran la primera carretera de plástico reciclada en México. Esta dura mucho más que una tradicional