Según apunta la Mayo Clinic, el vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Este problema puede llegar a afectar a la piel de cualquier parte del cuerpo de una persona. Es más, la afección incluso puede darse en el cabello o en la parte de adentro de la boca. Normalmente, las zonas descoloridas aumentan con el tiempo. Dado que la imagen del enfermo sufre cambios, muchas personas también padecen problemas de autoestima. De esto sabe mucho Antonia Liver. Por eso, esta mujer con vitíligo inspira a miles a que superen los problemas de imagen corporal a través del ejercicio físico. Conoce la historia.
Una mujer con vitíligo inspira a miles a que superen los problemas de imagen corporal a través del ejercicio físico
El vitíligo no es solo un trastorno que afecta a nivel físico a las personas, sino que también en el ámbito mental, por lo general. Los pacientes se sienten mal por su aspecto, lo que les puede llegar incluso a padecer depresiones.
A sus 27 años, la estadounidense Antonia Liver conoce de primera mano qué es lo que se siente y cómo puede cambiar el ánimo de una persona por culpa de esta enfermedad. Cuando ella recibió el diagnóstico, quedó totalmente devastada. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a aceptarse tal y como es y a quererse.
Luego, decidió que quería ayudar a las personas que se encontraban en su situación y darles fuerza. Fue entonces, dicho con otras palabras, cuando la mujer con vitíligo inspira a miles a que superen los problemas de imagen corporal por medio del ejercicio. Y es que, según cuenta ella, la actividad física cambió su vida y la forma de lidiar con su condición.
El diagnóstico y la aceptación
Con a penas 14 años, la estadounidense se dio cuenta que la dermis de sus párpados estaba cambiando de tonalidad. Una vez que se confirmó la dolencia, la cual hizo que empezara a tener manchas blancas por todo su cuerpo debido a la falta de melanina en la piel, ella se vino abajo.
Esto hizo que pasara una adolescencia terrible, sufriendo horrores y sintiendo vergüenza por el aspecto de su piel. Por causa de este sentimiento, intento hasta esconder su problema no solo del resto de personas, sino de ella misma también.
Sin embargo, a pesar de que los primeros tiempos fueron muy complicados, llegó una etapa en la que Antonia se interesó por el deporte. Cierto es que al principio evitaba que se vieran partes de su cuerpo. Pero, una vez que empezó a aceptarse tal y como era y a quererse, en parte por la pasión que despertó hacia el fitness, ella volvió tener confianza en su persona y, especialmente, en su cuerpo.
Este hecho hizo que dejara atrás muchos complejos. Además, su nuevo estilo de vida la condujo a entrenar duro para poder participar en competiciones de fisicoculturismo, a introducirse en el mundo del modelaje, a ser personal trainer y a ser un referente para muchas personas, tanto en cuestiones de vida saludable como de aceptación y amor hacia uno mismo.
Igualmente, la joven estadounidense es, en la actualidad, una gran influencer en las redes sociales por los mensajes de positivismo que lanza ante los problemas de imagen corporal y también por las enseñanzas que da para que la gente tenga una vida saludable realizando alguna modalidad deportiva.
Lee también: Una modelo con vitiligo revela el abuso racista al que se ha enfrentad
Para poder conocer más datos sobre esta enfermedad, no te pierdas el siguiente vídeo donde se exponen las causas y los síntomas del vitíligo.