El boniato es uno de esos alimentos que no puede faltar en una alimentación saludable y balanceada dado que es una fuente de macronutrientes. Este es muy versátil y se puede incluir tanto en recetas saladas como en dulces. Un buen ejemplo son los muffins de boniato sin gluten. Puedes conocer aquí todos los detalles de esta deliciosa receta.
Cómo hacer muffins de boniato sin gluten
La ingesta de tubérculos, como es el caso de la batata, ayuda a cuidar el sistema digestivo, ya que permite adquirir azúcares de una forma natural, es decir, los que están presentes de manera natural en los alimentos.
Además, este ingrediente es muy bueno para aquellas personas que llevan una dieta en la que los carbohidratos tienen un papel relevante.
En el caso del camote, una receta bien deliciosa que no contiene harinas, lácteos ni edulcorantes es la de los muffins de bonito sin gluten. Este delicioso postre presentado por el portal Marina Ribas es una opción que enamora a todos los miembros de la familia.
Ingredientes
- Huevos: 3 unidades;
- Harina de almendra: 200 gramos;
- Canela: ½ cucharadita;
- Boniatos pequeños asados: 3 unidades;
- Aceite oliva virgen extra: 20 ml.;
- Harina de coco: 2 cucharadas soperas;
- Vinagre: ½ cucharada;
- Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita.
Modo de preparación
1. En primer lugar, asa los boniatos. Cocínalos hasta que queden blandos.
2. Luego, cháfalos con un tenedor.
3. Hecho esto, mezcla las batatas con el resto de ingredientes con vigor.
4. Posteriormente, vierte la masa en los moldes para magdalenas. Esto puede ser tanto en una bandeja específica como en papeles individuales. Es importante que la mezcla no llegue hasta el final de los moldes.
5. Ahora, introduce la bandeja en el horno, previamente calentado. Hornea a 180º C por 15 minutos usando la opción de calor de abajo y arriba.
6. Pasado este tiempo, espera un poco a que se entibien para desmoldar. Luego disfrutar de esta delicia.
Con estas medidas podrás hacer ocho unidades de muffins.
Como ves, además de una receta exquisita, es una fórmula bien fácil y rápida de preparar.
Lee también: Budín de boniato: 3 recetas diferentes y adorables
Si te gusta el sabor del boniato, no te pierdas el siguiente material audiovisual. Este es un buen tutorial sobre cómo preparar un bizcocho de boniato y nueces.