Las alergias a los alimentos son una cosa muy seria a la que se le debe prestar mucha atención y con la que se debe llevar especial cuidado. Por ejemplo, un niño murió meses atrás cuando le tiraron un pedazo de queso ya que era alérgico a los lácteos. Por causa de esta misma alergia, muere un joven al comer pollo en un restaurante.
Muere un joven al comer pollo en un restaurante aunque advirtió de su alergia alimentaria
Cumplir 18 años es un momento muy especial para todo el mundo. Es el inicio de la mayoría de edad se suele celebrar con una fiesta o reunión con los allegados. Dicho evento provocó el fallecimiento de Owen Carey. El joven británico murió en 2017 al comer pollo a la parrilla en un establecimiento de una cadena de hamburguesas.
Este informó al camarero que tenía alergia a los lácteos dado que era conocedor de su condición. Sin embargo, en el restaurante no le comunicaron que el plato que había pedido contenía suero de leche.
Tras la comida, Owen visitó el mítico London Eye en Londres y fue ahí cuando sufrió un colapso por culpa de la reacción alérgica de la comida que había ingerido una hora antes.
El informe del forense decía que “la comida servida y consumida contenía lácteos, lo que causó que el fallecido sufriera una reacción anafiláctica severa, a consecuencia de la cual murió”.
Debido a este suceso, la familia del joven considera que la muerte se podía haber evitado y que es preciso una regulación del etiquetado de los alimentos. Esta debe ser más precisa para prevenir situaciones como la ocurrida con el joven británico.
El etiquetado de los alimentos
El hecho de que muere un joven al comer pollo por una reacción alérgica en un establecimiento británico no es la primera vez que ocurre. Por ello, en dicho país hay una lista de 14 alérgenos que los proveedores de comida están obligados a alertar a los consumidores. Estos incluyen huevos, nueces y leche.
Por el momento, toda aquella comida que esté preenvasada tiene que llevar la lista de ingredientes que contiene. A partir del 1 de octubre de 2020, dado que entrará en vigor la Ley de Natasha, los alérgenos también deberán de estar estipulados en el caso de que los alimentos los contengan.
En lo que respecta a las comidas que no están envasadas como es el caso de las que se sirve en un bar, asimismo, se debe informar de la existencia de cualquiera de los 14 alérgenos.
Para acabar, en el próximo vídeo podrás conocer más datos sobre las alergias e intolerancias alimentarias.