Debido a la practicidad que tienen los móviles, las personas dependen cada vez más de ellos. Si bien estos smartphones tienen varias ventajas, también hay algunos inconvenientes. Los accidentes causados por estos teléfonos son constantes en las carreteras, en las escuelas y en muchos otros lugares. En los Estados Unidos, un adolescente muere electrocutado por el uso del celular, ¿te lo imaginas?
La historia de Madison Coe
Texas teen electrocuted after cell phone accidentally falls in bathtub https://t.co/8rhFM0liC4 pic.twitter.com/2XvJ2kAvmk
— KCBD NewsChannel11 (@KCBD11) 11 de julio de 2017
Madison Coe, una niña de 14 años que vivía en Lovington, Estados Unidos, es la última víctima de muerte por un teléfono celular. Esta falleció electrocutada usando su smartphone mientras se duchaba.
La adolescente pudo haber levantado el teléfono mientras se duchaba o ponerlo a cargar mientras aún estaba en la bañera, lo que provocó el accidente, según su madre y su abuela.
Se divulgó que la niña tenía una marca de quemadura en la mano, lo que indica que estaba sujetando el teléfono. Acababa de graduarse de octavo grado antes de este trágico accidente. Era conocida como una chica inteligente, llena de entusiasmo por la vida y con una sabiduría más allá de su edad.
4 Cuidados que se deben tener con el celular
En la actualidad, se puede decir que la gran mayoría de la población, especialmente los jóvenes, tienen fácil acceso a teléfonos celulares y a los smartphones. Por un lado, es genial tener todas las facilidades que un dispositivo móvil puede brindar. No obstante, por otro lado, es preocupante que la mayoría de las personas que dependen del móvil no conozcan los riesgos que pueden causar estos dispositivos.
El baño no es un lugar para tener el teléfono
El baño es uno de los principales sitios donde se suele perder el móvil. La forma más común es que se caiga en el wáter. Bañarse con el aparato en el mismo entorno tampoco es bueno. La humedad se filtra en el teléfono y puede corroer los circuitos electrónicos, además de poder causar accidentes graves. Cargar tu celular mientras te duchas también es una mala idea.
No lo dejes cargado toda la noche
Cargar el teléfono durante toda la noche es algo que hacen muchas personas. En realidad, no hay problema en hacer esto si tu teléfono funciona sin defectos. Sin embargo, si se produce algún problema en el sistema de protección de carga de tu móvil, el daño puede ser grave.
El más común es el sobrecalentamiento del aparato e incluso la explosión de este. Evita dejarlo cerca de la cama, sofás y otros muebles que puedan incendiarse. Asimismo, evita estar cerca de él.
No lo uses mientras conduces
Cuando un conductor tiene el móvil en el oído, reacciona con más lentitud. Casi ni mira el espejo retrovisor, sigue un camino errado en la carretera y/o reduce o acelera la velocidad compatible con el tráfico existente. Avanza la señal, tiene dificultades para cambiar de marcha y simplemente no ve las señales de tráfico. Cada una de estas situaciones podría desencadenar un accidente.
Evita tenerlo cerca de la cabeza durante mucho tiempo
El dispositivo emite radiación electromagnética desde la antena conectada al dispositivo. Esta radiación tiene una alta frecuencia y, debido a que el teléfono celular es un dispositivo que se usa muy cerca del cuerpo, especialmente de la cabeza, la mayoría de estas ondas son absorbidas por el cuerpo humano.