Comprar muebles para casa suele ser una gran inversión, pero necesaria. Pero si prefieres un estilo de decoración más simple, muy acogedor y con un toque rústico, ciertamente puedes encontrar la solución en muebles reciclados.
Es más, no son los muebles los que se reciclan, sino los materiales utilizados para crearlos. Mira cuántas ideas interesantes puedes hacer en casa o hacer que un profesional haga para ti a un costo más bajo.
Cómo hacer muebles reciclados para amueblar y decorar la casa
Es increíble la cantidad de materiales antiguos y sin usar que pueden adquirir una nueva vida cuando se transforman en muebles reciclados. Algunas ideas son muy simples de ejecutar, otras necesitan máquinas y equipos profesionales, pero el resultado son piezas de diseño encantadoras y verdaderas.
1. Muebles de bicicletas antiguas
Mirando de cerca los detalles, puede darte cuenta que estos hermosos asientos están hechos completamente de piezas de bicicletas antiguas. Son perfectos para los amantes de la bicicleta para colocarlos en el bar de la sala de estar.
2. Zapatería con cajas
Puedes comprar algunas cajas en la feria y aplicarles una pintura estilo pátina para darles un aspecto más desgastado, si ese es el estilo de tu decoración, luego ponlas en el vestíbulo para que sirvan como zapatero y banco al mismo tiempo.
3. Cámaras viejas en la lámpara
¿Quieres darle un toque extra de diseño a tu lámpara bastante aburrida? Mira lo increíble que queda esta simple y sorprendente idea de colocar cámaras antiguas. Para aquellos que trabajan en este campo y tienen una oficina en casa, es perfecto para dejar el ambiente lleno de personalidad.
4. Mesita con revistas y cinto
Puedes hacer varias mesitas auxiliares para el cuarto y la sala de estar simplemente usando una pequeña placa de madera, ruedas, revistas y un cinturón viejo para mantener las revistas en su sitio. ¡Bonita idea!
5. Tambor de latón
Muchas personas usan los tambores de latón para hacer una barbacoa, pero también se pueden convertir en mesas de esquina para la sala de estar con un poco de trabajo y una buena pintura.
6. Maletas viejas se convierten en nichos
Para un estilo de decoración retro, estas maletas viejas fueron cortadas y fijadas en la pared para que sirvieran como nichos y estanterías.
7. Con máquina de coser
Para aquellos que heredaron una vieja máquina de coser de su abuela, aquellas con pies de hierro, no tienen que dejarla oculta sin usar en un cuartito. Una buena idea de muebles reciclados es convertirla en una mesa.
8. Mesita de centro con palés
Los palés son aquellas piezas de madera utilizadas para depositar los sacos más pesadas que no pueden estar directamente en el suelo para evitar la humedad. Puedes encontrarlo en ferreterías y convertirlos en muebles para toda la casa.
9. Cartón
Con cartón también tienes una multitud de ideas para crear y hacer muebles reciclados. Mira lo moderno que es este juego de sillones con mesa de centro con un diseño exclusivo.
10. Pedazo de puerta de madera
Cuando vayas a renovar la puerta de tu casa, no tires la vieja. Restáurala con un buen papel de lija y pintura nueva para que sirva como colgador de platos en tu cocina de estilo rústico.
11. Listones de madera
Esta también es una idea interesante cuando tienes que demoler una pared o un mueble. No tire los listones de madera. Un ebanista puede convertirlos en una hermosa mecedora.
12. Ruedas de bicicleta
Este consejo no es exactamente para reciclar muebles, pero sino para darle un toque de personalidad a la casa. Las ruedas viejas de bicicletas ahora son parte de la barandilla de la escalera.
13. Sofá con pelotas de tenis
Es preciso una buena cantidad de pelotas de tenis para un sofá de este tamaño, pero el resultado es una pieza de diseño muy interesante y moderna para decorar la sala.
14. Banqueta con disco de vinilo
La mayoría de las personas ya no usan discos de vinilo. Entonces, en caso de que tengas algunos en casa y no quieres venderlos a los coleccionistas, puedes utilizarlos como asiento para taburetes o banquetas.