Viajar es uno de los pasatiempos que muchas personas tienen. Es más, hay gente que planea el próximo destino incluso con un año de antelación. Cierto es que algunos aventureros se atreven a hacerlo solos, mientras que a otras personas siempre les gusta ir acompañadas. Tanto si eres de un grupo de personas como de otro y llega tu cumpleaños y estás harto de que todos los años sea un follón tener que organizar la fiesta y que siempre haya alguien que se queje por algo, conoce unos motivos por los que deberías viajar en tu cumpleaños en vez de festejar tu día.
Motivos por los que deberías viajar en tu cumpleaños y en vez de preparar una fiesta
El día en que naciste debe ser para ti el más importante del año. Lo tienes que disfrutar a tope, relajarte y alejarte de las complicaciones y malas caras de la gente porque no está conforme con tal cosa o porque no le apetece ver a un amigo tuyo al que no soporta.
Decídete y este año no lo festeje. Lee los siguientes motivos por los que deberías viajar en tu cumpleaños y verás que es una opción maravillosa cumpleañero/a.
Lee también: Los mejores lugares para viajar sola.
La duración del viaje es más larga
En un viaje puedes estar más tiempo con tus amigos, en el caso de que decidas hacerlo con ellos. Además, si vas acompañada, te evitarás tener que convidar a personas por compromiso como en una fiesta e invitarás solo a los más cercanos. De esta manera, tendréis más anécdotas y vivencias de las que pueden ocurrir en una noche.
Es más sencillo hacer las cuentas
Cuando festejas tu cumpleaños, sueles invitar a una o varias rondas, pagas parte de la cena de tus amigos o toda la comida. En cambio, en el viaje, depende de cómo lo acordéis, puede que cada uno se pague lo suyo, o que tú pagues una parte de cada uno de tus acompañantes. Sea como fuere, es mucho más gratificante gastarse dinero en conocer mundo que en una botella de alcohol.
Como cabe la posibilidad de que decidas ir por cuenta libre, en este caso, las cuentas incluso serán mejor porque destinarás todo el dinero en ti, que para algo es tu cumpleaños.
Se afianzan los vínculos
Cuando convives con las personas que quieres, se afianzan vuestros lazos de unión. Por el contrario, en una noche de discoteca, llega un momento que la gente se dispersa. Incluso puede ocurrir que alguno ni se acuerde de lo que pasó esa noche.
Conocer mundo es más saludable que una borrachera
Salir de fiesta con los amigos y pasárselo bien está de lujo, pero la borrachera del día siguiente no tanto. Es por ello, que uno de los motivos por los que deberías viajar en tu cumpleaños es porque conocer mundo es mucho más saludable que beber alcohol.
Cuando viajas, según la ciencia, liberas estrés, lo que ayuda a que te relajes, e inclusive puede hacer que vivas más años.
Desconectas de la rutina y vuelves con las pilas cargadas
Al hilo del punto anterior en el que se hablaba del estrés. Salir de tu zona de confort, conocer gente nueva, otras ciudades u otras culturas hace que seas más abierto de mente. Esto proporciona un alivio tanto a tu cuerpo como a la mente mismo.
Si festejas tu cumpleaños, puede que necesites varios días para recuperarte de la fiesta, pero si te vas unos días de viaje, habrás desconectado y volverás con las pilas cargadas y lleno de energía gracias a las vivencias que experimentaste en el viaje.
En el caso de que te aún no estés muy convencido/a de viajar solo, en el próximo vídeo puedes conocer unas razones y consejos por lo que deberías hacerlo.