El arte y la belleza pueden llegar a ser muy peculiares. Desde cosas pequeñas, hasta gigantescas, futuristas o excéntricas. Todo depende desde los ojos con los que se miren. Lo que sí que es cierto es que en todo el planeta hay sitios que fascinan y sorprenden mucho, independientemente del motivo por el que sea. Para que puedas tener una rápida radiografía de lo que te puedes encontrar, conoce, a continuación, los monumentos más extraños de todo el mundo.
Lee también: Un recorrido virtual por Petra gracias a Rania de Jordania
Los monumentos más extraños de todo el mundo
¿Te gusta viajar? Si es así, te encantará saber que hay ciertos lugares y monumentos en el mundo que son realmente peculiares. Es por ello, que si tienes la posibilidad de visitarlos, debes hacerlo. Con total seguridad, su singularidad te sorprenderá al verlos en las fotografías, pero en vivo y en directo ya te fascinará.
¿Preparado para comenzar el viaje?
El tenedor, Vevey en Suiza
Un utensilio tan usado en el día a día para poder comer como es el tenedor, atrae a muchos curiosos al lago Lemán, en Suiza desde el año 2009. Este tiene una altura de 8 metros. Cuando lo pusieron en la localidad de Vevey, la intención fue que estuviese de manera temporal debido a una exposición de la firma Nestlé. Empero, debido el éxito que cosechó, lo dejaron para que todo el que vaya sepa que está en un sitio donde se encuentra la historia de la empresa de productos alimentarios.
Stonehenge, en Inglaterra
El megalítico de Stonehenge es uno de los lugares de Inglaterra que más misterios entrañan, ya que aún no se tiene claro cuál fue el motivo de su construcción.
Si tienes la oportunidad, sería magnífico que fueras a contemplarlo el día del solsticio de verano para poder ver la salida del sol en el día más largo de todo el año.
Mosais, Isla de Pascua en Chile
Entre los monumentos más extraños de todo el mundo se encuentran los Mosais de la Isla de Pascua. Estos son una pieza de arte escultórico Rapa Nui.
Cabe destacar que son exclusivos de la isla y que existen cerca de unos 900. Algunos de ellos se encuentran aislados y otros en grupos.
Estatua ecuestre de Gengis Khan, en Mongolia
Con 50 metros de altura toneladas de peso, esta estatua es la más grande del mundo. Para los mongoles, este monumento es un gran orgullo, ya que representa al emperador que más miedo daba en Asia, Genghis Khan. Es más, se comenta que el 8% de los mongoles desciende de este personaje histórico. Si quieres ver la imponente estatua, deberás desplazarte hasta Ulan Bator, la capital del país.
Cadillac Ranch, Texas en Estados Unidos
Si vas por la Ruta 66, es una parada más que obligatoria. Desde 1974, los Cadillacs están, literalmente empotrados en la tierra de Amarillo, en la ciudad estadounidense. El grupo artístico Ant Farm fue el que los creó, como manera de recrear los sueños y esperanzas del pueblo de su país.
Una cosa fantástica que puedes hacer, si lo deseas, es pintar los coches con un espray a tu gusto.
El tiburón de Headington, Oxford en Inglaterra
Uno de los monumentos más extraños de todo el mundo que puede que tengas que visualizar más de una vez para creer que tus ojos están viendo bien es este. El tiburón encajado en el tejado de la casa de Bill Heine es una señal de protesta contra la utilización de la energía nuclear.
Tras las bombas de Japón y el accidente de Chernobyl, este le pidió a su amigo y escultor John Buckley si le podía empotrar el animal en el tejado de su vivienda, como si fuese una bomba, para poder canalizar el enojo que tenía.
Una vez construido, las autoridades intentaron retirar el tiburón de 8 metros y 200 kilos alegando que el dueño no tenía permiso para hacer una obra de ese tipo. Sin embargo, al final Bill Heine consiguió que su escultura permaneciera en el tejado de su c asa y ahora, es toda una atracción turística.
El hombre colgado, Praga, en República Checa
Si visitas la capital de la República Checa y te adentras por la calle Husovam en la zona vieja de la ciudad, te toparás con un hombre que está colgado de un asta a penas de una sola mano. Esta estatua hecha en bronce es un homenaje al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y la obra más conocida del escultor checo Černý.
Piedras de Georgia, Georgia en Estados Unidos
Corría el año 1979 cuando alguien solicitó en el condado de Elberton en Georgia que se pusiesen estas 6 piedras de granito en una colina. Tras esto, la persona se fue sin dar señales de vida, por lo que se desconoce quién fue. No obstante, dejó un mensaje enigmático grabado en las piedras. Estos están en 8 idiomas diferentes.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unos monumentos espectaculares que la ciencia no puede explicar.