Son tiempos convulsos. Las personas corren agitadas de un lado al otro, enfrentado miles de actividades; la gente cada vez viste de manera más relajada y hasta desarreglada; la informalidad ha ido ganando espacio, etc.
Asimismo, existen comportamientos que pueden ser causa de no ser bien recibidos en un hogar por segunda vez, pero debido a las características del mundo actual, no tomamos conciencia de ello.
En este artículo le daremos a conocer 10 cosas que JAMÁS debe hacer cuando esté de visita en una casa.
10 cosas que un visitante jamás debe hacer en una casa ajena
Entrar con los zapatos sucios
Parece mentira, pero mucha gente ha olvidado este importantísimo detalle. Antes de entrar en una casa, sacuda los pies en la alfombra. Evitará ensuciar el piso.
Quejarse de la temperatura del lugar
Si está de visita, no comience por mostrar incomodidad por estar allí, particularmente en cuanto a la temperatura, pues le aseguro que si está muy alta o muy baja, es porque la familia no la puede controlar. Se sentirán muy mal si usted hace un comentario así. Espere, en todo caso, a que el anfitrión le pregunte si se encuentra a gusto o necesita algo.
Tocar las cosas de la casa sin permiso
Un dicho muy popular en ciertos países reza: “Fulanito toca más que un ciego en casa ajena”. Pues bien, los ciegos están justificados porque necesitan ubicarse para desplazarse, pero si no es su condición, no lo haga. Eso molesta mucho. ¡Y si tiene niños pequeños, contrólelos antes de que su anfitrión se vea obligado a reaccionar! No deje que anden por allí tocando todo sin permiso solo porque son niños.
Abrir la nevera o refrigerador sin autorización o sin orden expresa
La nevera o refrigerador es algo muy personal. Usted no puede llegar a una casa y abrir una nevera sin consentimiento u orden expresa de su anfitrión. Esto, además de ser invasivo, hace sentir a la gente escrutada, inventariada y juzgada. ¡NO LO HAGA!
Apoderarse del control remoto
Si usted va a ver una película o un partido, el control remoto debe estar en manos de su anfitrión, tanto por respeto a sus planes para consigo, como por evitar desprogramarlo y crear problemas.
Llevar una mascota sin consultar primero
Esto me ha pasado, y mi casa no tiene patio. Un perro en casa ajena puede ser percibido como una amenaza a la limpieza y el orden, pero además, si hay otras mascotas en casa, puede traer problemas en las reacciones de los animales y acabar mal. Pregunte primero.
Pedir la clave del wifi
Excepto que usted tenga mucha confianza con la persona, o que sea un asunto de extrema necesidad, no pida la clave del WiFi si no se la han ofrecido. Se supone que usted va a visitar a la gente, no a resolver sus pendientes de comunicación.
Pasarse la visita pendiente del celular
En la misma línea del punto anterior, usted no debe pasar una visita pendiente de su celular, ignorando parcial o totalmente la presencia de la persona que está con usted.
Rechazar la comida de forma grosera
Si bien hay comidas que nos causan alergia o no nos gustan, debemos ser respetuosos a la hora de rechazarla. Nadie está obligado a comer lo que no quiere, pero recuerde que la persona le está ofreciendo lo mejor que tiene. Sea considerado con sus atenciones.
Usar los productos de uso personal ajenos en el baño
Hay personas que cuando visitan una casa y usan el baño, aprovechan para aplicarse todos los productos que encuentran como cremas, lociones, perfumes, etc. ¡No lo haga! Esto es abusivo. Limítese a lo estrictamente necesario: papel, agua y jabón.
¿Qué le ha parecido? ¿Ha cometido algunas de estas acciones por desconocimiento? ¿Lo han hecho con usted? Comparta con nosotros.
Y no se olvide de compartir este artículo. Estaremos ayudando a que la gente sea más respetuosa y cordial. Queremos tocar los corazones de todos. Solo le tomará 1 segundo. ¡Gracias! A continuación compartimos un video que le enseñará algunas reglas de buenos modales: