Mitos de los alimentos
Crédito de la imagen: Pxhere

¡6 Mitos de los alimentos que tienes que desterrar!

Con total seguridad, habrás escuchado infinidad de falsedades sobre algunos alimentos

Pub

Como todo el mundo necesita consumirlos para vivir, existen cientos de mitos de los alimentos. Puede que hayas oído que varios engordan más de lo que se piensa,  o cómo deberías aprovechar sus vitaminas e incluso que algunos pueden llegar a generar felicidad. La verdad es que nada de esto es cierto, en realidad.

Mitos de los alimentos: comer zanahoria broncea la piel

Mitos de los alimentos
Crédito de la imagen: Staticflickr

Uno de los mitos de los alimentos más difundidos es el de las zanahorias ya que muchas personas empiezan a comer este vegetal en grandes cantidades antes del verano para que su piel quede más morena.

Lo que en realidad producen las carlotas no es un bronceado, sino que debido a sus grandes cantidades de betacaroteno le otorgan a la piel un tono más anaranjado durante algún tiempo.

Mito: la miel engorda más que el azúcar

Si se miden las calorías del azúcar molida y las de la miel en polvo, las primeras contienen 300 Kcal. por 100 gramos, mientras que las segundas poseen 400 Kcal.

Pub

En relación a la miel, es importante que sepas diferencias cuál es falsa y cuál es verdadera para poder aprovechar sus ventajas, especialmente si la juntas con limón.

Mitos: la miga del pan engorda más que la corteza

Muchas personas reemplazan el pan tradicional o de molde por pan sin miga porque creen que éste engorda mucho menos. Esta creencia se debe al mito que dice que la miga es la que contiene mayor cantidad de calorías.

Pero esto no es así dado que la zona de la miga tiene más agua que el resto del alimento, por lo que te robustece mucho menos que la corteza.

Mito: hay que tomar el jugo rápido para que no pierda sus vitaminas

Mitos de los alimentos
Crédito de la imagen: Pixabay

Es uno de los mitos de los alimentos que más escuchas cuando eres un niño. Sin embargo, la cantidad de vitamina C del zumo de naranja no varía luego de 3, 6 o 12 horas de haber sido exprimido.

Pub

Mito: un vaso de leche es bueno para dormir

De niños, muchas personas pedían un vaso de leche para poder conciliar mejor el sueño. Sin embargo, este no es más que otro de los mitos de los alimentos ya que no hace diferencia alguna al descanso el hecho de ingerir el lácteo antes de ir a dormir.

Lo que sí recomiendan los médicos para conciliar la vigilia es seguir una buena rutina diaria.
Esto ayuda a llegar cansados a la hora de dormir y permite que el organismo se relaje. También se pueden tomar unas infusiones para lograr el objetivo de dormir como un bebé.

Mito: los alimentos “light” no engordan

Esto, a pesar de la creencia popular, no es así. En comparación a la forma clásica de un alimento, los denominados “light” tienen menos calorías. Pero esto no significa que no engorden, sino que simplemente aportan menos energía. Además, si es cuestión de no ganar peso, la forma de cocción influye mucho, ya que los productos fritos aportan más grasas.

Pub

Consejo final

Es muy importante conocer los alimentos que se ingieren para evitar padecer alguna contraindicación y/o alergia. Por eso, antes de empezar una dieta o comer algo en particular buscando un efecto, lo mejor es consultar a un especialista que sirva como guía.

Para seguir conociendo más mitos de los alimentos puedes ver el próximo vídeo donde se habla de 10 comidas diferentes que están envueltas en la polémica.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR