Reciclar algo tan sencillo como los rollos de papel higiénico puede ser muchísimo más útil de lo que imaginas. Estos te permiten llevar a cabo diversas manualidades con los niños, lo que es bueno para fomentar su creatividad y pasar un rato en familia, al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. En esta ocasión, se presenta cómo crear un mini organizador con rollos de papel higiénico vacíos que es toda una hermosura.
Paso a paso para fabricar un mini organizador con rollos de papel higiénico vacíos
El mini organizador con rollos de papel higiénico vacíos te puede servir para tener bien ordenador los utensilios escolares o también los cosméticos que más usas habitualmente. Además, el modelo que se expone es muy original porque tiene la forma de una sandía. No obstante, es a penas una sugerencia.
Una vez que aprendas a hacer la base y tengas los conocimientos de cómo se crea el mini organizador, puedes darle el formato que más te agrade.
Ingredientes
- Tubos de papel higiénico o de cocina;
- Cartón de doble onda;
- Pegamento;
- Pinturas acrílicas;
- Cola Mod Podge o cola blanca diluida en agua;
- Marcador permanente: 1 unidad.
Modo de preparación
1. En primer lugar, recorta el cartón de ambos laterales. En el caso de que decidas hacer el modelo de la sandía, puedes pinchar aquí para descargarte la plantilla y que te sea más fácil. Es más aconsejable que uses un cúter o un bisturí para realizar el corte de la figura, dado que con las tijeras el borde queda bastante aplastado.
2. A continuación, pega los rollos de papel de papel higiénico a una de las tapas que recortaste en el paso de antes. Para esto, extiende una capa de pegamento por el borde de los tubos, y ve poniéndolo por toda la silueta. Ten en cuenta que debe quedar un hueco en la mitad, que es donde se colocarán los tubos de papel en la dirección opuesta.
3. Después, extiende el pegamento por los bordes de los rollos y sitúa la otra tapa por encima. Un consejo para que quede bien sellado es poner por encima algo de peso por unos minutos.
4. Cuando pase el tiempo, y las tapas ya estén fijas, pon dos tubos de papel de manera perpendicular. Eso sí, antes de meterlos en el hueco, extiendo de nuevo cola blanca o pegamento escolar.
5. Ahora, es el momento de recortar los huecos que serán los compartimentos del organizador.
6. En el momento que ya tengas acabada la estructura, lo próximo que debes hacer es pintarla. En este caso, se usará el verde tanto para los bordes como para el cuerpo. Ya para la zona central, se aplicará el color rojo. Luego, se añadirá una línea curva blanca en forma de separación.
7. Dado que el borde queda en crudo, al igual que la forma de las ondas de dentro del cartón, tienes que recortar una tiras de color verde, que sean del mismo grosor del cartón, para taparlas. Esparce el pegamento por todo el borde, y luego cola dichas tiras de papel.
8. En este momento, el mini organizador con rollos de papel higiénico vacíos estará casi hecho. Lo que debes hacer ahora es pintar las pepitas de la sandía de color negro.
9. Luego, es hora de dibujar las pepitas usando la plantilla que descargaste al principio. El modo de hacerlo es bastante fácil. Pon el patrón sobre el lado de la sandía, y con un lápiz haz una marca en cada pepita ejerciendo presión sobre el cartón. A continuación, con el marcador permanente, empieza a dibujarlas.
10. Para acabar, dale una capa de barniz para que el organizador quede más protegido y agarre cuerpo. Asimismo, el barniz hará que quede más realista, y ni parecerá que está realizado con materiales reciclados.
Por último, en el próximo vídeo puedes ver cómo hacer otro organizador, usando también rollos de papel higiénico vacíos.