Si hay algo que ha traído consigo el coronavirus, indiscutiblemente, es el uso de las cubrebocas. Antiguamente, estas ya se utilizaban en países como China. Sin embargo, en la actualidad es prácticamente obligado el uso de las mismas en todo el mundo siempre que se esté en un espacio cerrado, e incluso en algunos sitios al aire libre como pueden ser las playas en ciertas zonas de España. Debido a la gran demanda que se ha producido de los barbijos, muchas empresas han hecho el agosto. No obstante, si hay un tapabocas que ha destacado y ha que creado una gran polémica es el que ha adquirido un adinerado en la India. El millonario usa una mascarilla de oro mientras que su país se muere de hambre.
Lee también: Truco para que las gafas no se empañen con la mascarilla de protección
En la India, un millonario usa una mascarilla de oro mientras que su país se muere de hambre
Las mascarillas se han convertido en un auténtico negocio. Si antes podían costar céntimos de euro o dólares, hay en sitios que han llegado a pedir 50€ por tres mascarillas. Al ver el abuso que muchos establecimientos estaban haciendo, algunos gobiernos ya han tomado cartas en el asunto y han empezado a regular los precios y a establecer unos límites. Es más, en el caso de países como Portugal, incluso han bajado el iva de estas ya que han pasado a considerarse un bien de primera necesidad.
A pesar de ello, hay casos en los que los cubrebocas pueden continuar a alcanzar precios desorbitados, y no porque el que las vende se esté aprovechando de la necesidad de las personas, sino por el material del que están hechas. Un buen ejemplo es la que ha adquirido un adinerado en la India. El millonario usa una mascarilla de oro mientras que su país se muere de hambre. Esto ha hecho que muchas personas reaccionen de una manera negativa en las redes sociales.
Hay que tener en cuenta que en la India cuentan ya con más de 900.000 infectados, lo que le convierte en el tercer país a nivel mundial con más contagios) y más de 23.000 fallecidos con datos hasta el 14 de julio según la Universidad Johns Hopkins.
Hay gente que no puede ni comprarse un barbijo
Shankar Kurhade es en cuestión el hombre que va con un tapaboca de oro. Este reside en la ciudad de Pimpri- Chinchwad y está apasionado con todo aquello que es de oro y sale a la calle luciendo sus brazaletes, cadenas y anillos.
Este empresario de la construcción, aunque parezca increíble, está tan obsesionado por este material que mandó hacer una mascarilla de oro puro. Él cuenta que “Le pregunté a un joyero sobre el cubrebocas de oro y me dijo que podía hacerlo. Logró fabricarlo en ocho días. Le puso pequeños agujeros y a través de ellos puedo respirar correctamente”.
El cubrebocas pesa 50 gramos y le costó 3.870 dólares. Lo más increíble de todo es que, a pesar del valor que pagó por ella, no está seguro que sea eficaz para protegerse del coronavirus.
En palabras recogidas por 3 Minutos, este declaró que “Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultades para respirar. No estoy seguro si esta mascarilla será efectiva”.
Aunque hay personas que lo critican por el hecho de que hay tantas personas en su país pasando hambre y sin acceso a poder tener una mascarilla, otras lo paran por la calle para hacerse selfies con su lujoso accesorio para cubrirse la boca.
Shankar Kurhade también ha contado que “Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos me piden, entonces las diseñaré para ellos también”.
Es evidente que mientras que hay personas como la abuelita que dona toda su cosecha a los afectados por la pandemia del coronavirus, otras con mayor poder adquisitivo en vez de ayudar al prójimo en momentos de dificultad, se gasta el dinero en lujos innecesarios.
Puedes, ver para finalizar, en el siguiente vídeo cuáles son las mascarillas que más se recomienda usar.