Microorganismo que vive en la cara del ser humano acumula toxinas

Dos especies de ácaros habitan en las raíces de los pelos de la cara

Pub

Usted no se da cuenta, pero existen dos especies de ácaros que viven en su cara, principalmente en las raíces de los pelos.

Los microorganismos, de hecho, completan todo el ciclo de vida en nuestro cuerpo, nacen, crecen y mueren. Aunque parezca asqueroso, esos bichitos no causan daño. Se alimentan de otros microorganismos en nuestra piel, como las bacterias.

¿Cómo son esos microorganismos?

Los ácaros Demodex folliculorum y Demodex brevis parecen insectos. Son artrópodos parientes de las garrapatas y de los cangrejos, pero tienen el cuerpo semejante a una lombriz.

El Demodex follicolorum está presente en los poros y en el folículo piloso. El ácaro brevis, por su parte, se encuentra en las glándulas sebáceas.

Pub

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, cientos de ácaros viven en nuestro cuerpo. El estudio, elaborado bajo la responsabilidad de la bióloga Mean Thoemmens, apunta que su forma de reproducción es sexuada y la hembra pone al menos un huevo durante el ciclo de vida.

Según el estudio, en el cuerpo de estos ácaros no existe orificio para la eliminación de toxinas, como un ano. Por ello, los investigadores concluyen que las toxinas acumuladas no son eliminadas hasta la muerte.

¿Causan problemas a la salud?

Aunque no causa problemas a la salud humana, se ha comprobado que hay mayor disposición de estos ácaros en personas que tienen una patología denominada rosácea. Esta enfermedad causa manchas rojas y ardor en la piel.

El aumento de la población de ácaros en quienes sufren de rosácea es explicado por la alteración en la formación de sebo en la piel. El sebo es uno de los alimentos del ácaro.

Pub

¿Le pareció interesante esta información? ¡Entonces compártala!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR