Mezclar azúcar en el champú y hacer una mascarilla con azúcar para el cabello son recetas de la época de la abuela. Pero ¿sabes para qué sirve el azúcar en el cabello? Descúbrelo ahora, y también cómo usarlo en tu rutina capilar.
¿Para qué sirve el azúcar en el cabello?
A pesar de que el exceso de azúcar es un villano para la salud, es un compuesto con nutrientes que ayudan a que el cabello quede más bonito. El azúcar contiene magnesio, calcio, hierro, zinc, fósforo, vitaminas B y vitamina C. Además, tiene ácido prirrolidonacarboxílico que promueve una acción humectante.
Entonces, lo que este ingrediente le hará al cabello es reducir el encrespamiento, tratar la sequedad, las puntas abiertas, sellar las cutículas, controlar el pH, alinear y reducir el volumen. Claro está que no va a ocurrir un milagro en el primer uso. También se tiene que tener en cuenta el, tipo de cabello, dependiendo de lo dañado que esté y lo que necesite ser reparado.
¿Cuál es el mejor azúcar?
Además de ingerir, es más recomendable que uses azúcar morena o cristal en el champú, ya que están menos procesados que el blanco refinado y, por lo tanto, contienen una mayor cantidad de nutrientes.
¿Cómo mezclar el azúcar en el champú?
Solo necesitas poner en un potecito 2 cucharadas soperas de champú y mezclarlo con 1 cucharada sopera de cristal o azúcar moreno. Si el cabello es demasiado largo, adapta la proporción requerida de champú y azúcar.
Evita poner azúcar en todo el frasco de champú, ya que te llevará mucho tiempo usarlo. La parte final ya no tendrá las propiedades.
¿Cómo usarlo?
La idea es hacer que tu champú quede más hidratante para que tu cabello esté más suave y brillante. Por lo tanto, aplícalo normalmente sobre el cabello mojado, masajeando bien con la punta de los dedos, y luego enjuágate el pelo. Puedes usar el acondicionador como de costumbre.