Menu

Un buen método para que los niños aprendan a multiplicar de manera rápida y eficaz

Las matemáticas es esa asignatura por excelencia que más quebraderos de cabeza suele dar

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

La escuela es el lugar donde los pequeños se empiezan a formar, a relacionarse con los demás y, en parte, donde también aprenden ciertos modales, disciplina y educación. Pero, como es obvio, también es donde comienzan a darse cuenta que no todo es fácil en la vida. Una de las asignaturas que más dificultades suelen presentarles a los críos son las matemáticas. Por ello, conocer un método para que los niños aprendan a multiplicar de manera rápida y eficaz será de gran ayuda.

Método para que los niños aprendan a multiplicar de forma más rápida y eficaz

El comienzo del tercer grado de primaria es un paso importante para los alumnos. Con la llegada de este, los chicos perciben que se van haciendo mayor, y de ahí que la dificultad de las asignaturas vaya incrementando. Un buen ejemplo son los números, es decir, las matemáticas. Por ello, conocer un método para que los niños aprendan a multiplicar de una manera más rápida y eficaz será muy ventajoso.

Normalmente, en lo que respecta a las tablas de multiplicar del 1 al 5, estas no suelen presentar mucha dificultad. Empero, de ahí en adelante viene lo complicado y lo que más cuesta memorizar.

Si tienes hijos en esta edad y quieres ayudarle con los deberes, sigue leyendo para poder entender dónde está la clave de este truco.

Pub

El la tabla que se expone, a seguir, se puede ver que en la primera fila y en la última columna se presentan los números del 1 al 10. Las demás filas contienen el resultado de las multiplicaciones. De esta manera, si cruzas ambas coordenadas, conseguirás tener el resultado de la multiplicación.

Para que te hagas una idea más clara, si de la primera fila te decantas por el 3 junto con el 6 de la primera columna, en el punto que se unen, el resultado es 18.

Eso sí, antes de empezar a aprender la tabla de Pitágoras, es fundamental que el niño sepa qué es una multiplicación y en qué consiste. Asimismo, debe estar familiarizado y dominar bien tanto las sumas como las restas.

No te olvides que para aprender no se necesita seriedad ni rigidez. Los nenes pueden aprender a través de juegos, estímulos y motivaciones. Siempre comienza por lo más fácil y poco a poco ve dificultando las cosas, en el momento que te des cuenta que tu hijo está preparado para pasar al siguiente nivel.

Pub
Crédito de la imagen: I.pinimg

Por otro lado, también debes tener en cuenta el aprendizaje visual de la propiedad conmutativa. Dicho con otras palabras, es lo mismo multiplicar 6×2 que 2×6.

En cuanto los niños hallan patrones y simetrías en la tabla, el pensamiento lógico en ellos se activa. Un ejemplo es el de la siguiente tabla, en la cual hay un rectángulo formado por el mismo número de casillas que la multiplicación que se está solicitando, que es 5×3.

Crédito de la imagen: Recettesenfamile

Al dejar que los críos experimenten y manipulen, estarás facilitando que aprendan. Ten eso siempre presente, no solo en este método para aprender a multiplicar, sino para otras áreas también.

Pub

Lee también: ¿El incienso puede ayudar a los alumnos a la hora de estudiar?

Por último, no te pierdas el próximo vídeo para conocer más trucos para aprender las tablas de multiplicar.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil