mermelada de naranja casera
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer una rica mermelada de naranja casera

Una confitura deliciosa, tan simple de preparar, que a penas vas a necesitar tres ingredientes

Pub

La mermelada o confitura es un dulce muy antiguo que, a pesar de sus años, continúa siendo muy popular. Este se puede untar tanto en tostadas como en galletas o utilizarse como relleno para tortas y bizcochos. Una de las ventajas de la jalea es que existen diversos sabores. Por lo tanto, puedes decantarte siempre con el que vaya más con tus gustos. Aunque las que venden en los supermercados están muy buenas, las que se elaboran de manera tradicional se llevan la palma. Por ello, si a tu paladar le agrada el deje de los cítricos, nada mejor que aprender a hacer una mermelada de naranja casera.

Receta de la mermelada de naranja casera

La mermelada de naranja casera es realmente fácil de preparar. Es más, si sigues la receta presentada por Cien radios, tan solo vas a necesitar tres ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar y, probablemente, incluso tengas en casa.

Ingredientes

  • Azúcar blanco: 600 gramos;
  • Naranjas: 750 gramos;
  • Zumo de limón: 1 unidad.

Modo de preparación

Pub

1. En primer lugar, retira la parte blanca de los gajos de las naranjas después de haberlas pelado.

2. A seguir, ayudándote con la punta de un cuchillo, saca todo el excedente para evitar que la mermelada quede con un sabor un poco amargo.

3. Luego, introduce la naranja ya pelada y en gajos con la piel, solo la parte de color y el azúcar en el vaso de la licuadora o en una multiprocesadora por unos segundos. El tiempo dependerá de lo líquida que desees que quede la textura de tu confitura.

4. Lo último que debes hacer es añadir el zumo del limón, y llevar los ingredientes a fuego lento en una olla durante 40 minutos. Es importante que estés removiendo en todo momento para que no se pegue en el fondo. En el momento en el que te des cuenta que la mermelada ya no está líquida, apaga el fuego, retira la olla y espera a que se enfríe.

Pub

Mientras que se enfría, el dulce agarrará consistencia. Ten en cuenta que se aconseja que guardes la mermelada en frascos de cristal para que se conserve por más tiempo.

Lee también: Cómo hacer mermelada de jengibre: 5 recetas simples y aromáticas

Para finalizar, en el siguiente vídeo tendrás la posibilidad de aprender a hacer otro tipo de mermelada. En este caso será la de fresa. Otra auténtica exquisitez.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR