El empaquetado de los productos puede hacer que las personas se decanten por él antes que por otros. Sin embargo, debes prestar mucha atención porque a veces, aunque veas el dibujo de una piña, por ejemplo, puede que incluso ni contenga dicho producto. Conoce cuáles son las mentiras que hay en el embalaje de los alimentos.
Cuáles son las mentiras que hay en el embalaje de los alimentos
El gusto y el aspecto de muchos productos es la consecuencia del proceso de elaboración al que se someten. Muchos de ellos son alimentos procesados. Descubre cuáles son las mentiras que hay en el embalaje de los alimentos.
Los productos que duran son saludables
Esto no es así. Es cierto que los frescos se deterioran antes. Pero los que duran más tienen muchos químicos y aditivos para que la vida útil sea más larga.
Las porciones no importan
En el empaquetado debe ponerte el número de porciones ya que, por lo general, un producto no lo puedes comer tú solo.
La letra pequeña no importa
Claro que la letra pequeña importa. De hecho, en muchas ocasiones la manera en que las compañías escriben la composición de los alimentos es muy complicada para que las personas no consigan entenderlas bien.
Aprende cómo leer las etiquetas de los alimentos.
Todos los alimentos son saludables
Una de las mentiras que hay en el embalaje de los alimentos, sobre todo en algunos que se publicitan como fit, es que son saludables. Debes prestar atención porque algunos llevan azúcares añadiros u otras sustancias como la sal o grasas, las cuales pueden incrementar el riesgo de que padezcas enfermedades como la diabetes, la obesidad o dolencias cardiovasculares.
Cuidado con las vitaminas
Si en el paquete pone vitaminas sintéticas, debes tener en cuenta que estas no son naturales. Por lo tanto, lo que te estés comiendo no te estará aportando ningún tipo de nutriente ni vitamina.
Saborizantes naturales
Los saborizantes naturales sos sustancias artificiales que imitan el gusto original de un sabor. Esto quiere decir que no es sabor real en sí.
Consejo final:
Evita comer alimentos que sean procesados y que vengan empaquetados. Opta por comida fresca, natural y saludable para mantenerte en forma y evitar así poner en peligro tu salud.
Para acabar, en el próximo vídeo aprenderás más consejos para saber cómo leer las etiquetas de la comida.