Menu

Papa Francisco habla de los riesgos de tener un corazón débil

Afirma: “El pecador puede convertirse en santo, pero quién está lejos de Dios jamás lo será”

Pub

Estar cerca de Dios puede llevarnos a la santidad. Dios no condena al pecador, por el contrario, si el pecador se arrepiente de corazón, Dios es misericordioso con él.

El Papa Francisco afirmó en una homilía realizada en la Casa de Santa Marta que tener un corazón débil, un corazón que se encuentre lejos de Dios, puede ser muy riesgoso.

Explicó el caso de David y su hijo Salomón, basándose en la primera lectura extraída del libro de reyes. El primero fue un pecador, pero siempre se arrepintió y se acercó a Dios, por el contrario, Salomón no cometió muchos pecados pero por seguir a otros dioses y desviarse del camino de Dios fue rechazado. Salomón se durmió en su gloria y su fama, se alejó del Señor sin darse cuenta y su corazón se debilitó.

Cuando un corazón se vuelve débil no se da cuenta que comete pecados y poco a poco se aleja de Dios, afirma Francisco. Ese es el gran problema de la sociedad actual, ¿pero qué podemos hacer?, debemos ser fieles a Dios, a su promesa, a sus reglas, a su consejo y vigilar siempre nuestro corazón.

Pub

Pidamos al Señor que renueve nuestra fe y alimente nuestro corazón con su ser.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestra un fragmento de la homilía del Papa Francisco en la misa celebrada en la casa de Santa Marta:

¡Comparta este artículo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil