¿Alguna vez pensó que podría lograr un cutis lozano y con menos arrugas con un tratamiento casero fácil y económico? Prepare esta mascarilla y le aseguramos que no se arrepentirá.
El elemento principal de esta receta es la sábila, una planta con propiedades medicinales que también es conocida como aloe vera.
Los beneficios de la sábila para la piel son incontables, es muy útil para el tratamiento de quemaduras, remoción de manchas y picaduras de insectos. También posee sustancias como enzimas, sales minerales, aminoácidos y vitaminas, responsables de dejar la piel hidratada y sin arrugas.
También tiene una poderosa acción antibacteriana y cicatrizante, es capaz de devolverle la elasticidad y firmeza perdida con el paso de los años a su piel.
Antes de aplicar la máscara usted necesita realizarse una buena exfoliación en la piel, para que esté bien preparada para absorber todos los nutrientes de esta receta. Y como siempre, le recomendamos hacer antes un test anti-alérgico, poniendo un poco de la crema en su codo, si no tiene ninguna reacción negativa, puede colocarse la mascarilla.
Ingredientes:
- Gel de sábila (aloe vera): 1 hoja
- Crema Nívea: 1 cucharada
- Miel: 1 cucharada
Modo de preparación:
1. Retire todo el gel de la hoja de sábila con mucho cuidado, separando el líquido amarillo que sale de la hoja cuando es cortada.
2. Añada la crema nívea y la miel. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Coloque la mezcla en todo el rostro, en su cuello y manos. Déjela actuar durante 20 minutos aproximadamente.
4. Después enjuague y aplique algún hidratante o protector solar.
Puede guardar el sobrante en el refrigerador en un recipiente de vidrio cerrado.
Ahora sólo tiene que comprobar los resultados, tómese una foto y haga un test “antes y un después”.
A continuación aprenderá un paso a paso de cómo elaborar un gel de aloe vera:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!