Después de los 45 años, la mujer empieza a enfrentarse a una nueva etapa, la temida menopausia, la cual está llena de cambios, kilos de más, depresión, ansiedad, mal carácter, cambios hormonales, sudor, sofocos, entre muchos otros síntomas.
La mujer, toda la vida lucha con las subidas y bajadas de peso, pero durante la menopausia se enfrenta a un problema mayor: la pérdida de masa muscular, lo cual tiene como consecuencia el aumento de la zona abdominal.
Durante esta etapa puede recurrir a un médico especialista que podrá recetarle medicamentos y hormonas que lograrán calmar los síntomas, haciendo de este proceso una etapa más llevadera, pero también es recomendable recurrir al consumo de productos naturales, los cuales de igual forma la ayudarán durante este proceso.
Productos naturales para combatir los efectos de la menopausia
Omega 3
Gracias a su alto contenido de vitamina E, logra transportar la mayoría de las hormonas. Es muy útil para proteger el sistema inmunológico, el corazón y controlar el colesterol. Durante la menopausia sirve de desinflamatorio y contribuye al fortalecimiento de los huesos. Y lo encuentra en productos tales como: linaza, chia, crema de mani (cacahuate) y/o aceite de oliva.
Cimicífuga
Conocida también como actaea racemosa, es una planta muy utilizada para preparar tabletas o preparados destinados al tratamiento y control de los síntomas relacionados a la menopausia, entre ellos la ansiedad, palpitaciones y sofocamientos.
Trifolium pratense o planta trébol rojo
Si sufre de calor durante la noche y depresión, esta planta es excelente para tratar estos síntomas, además de calmar la ansiedad, gracias a que contiene isoflavonas. De igual forma, al consumirla estará beneficiando su organismo con potasio, vitamina C, calcio y magnesio.
Isoflavonas de soja
La soja siempre ha sido el complemento ideal por excelencia para tratar la falta de hormonas naturales, sobretodo de estrógeno, ya que su composición es muy similar.
Debe estar alerta antes de consumirlas, ya que no es recomendable su consumo a personas que no puedan tomar hormonas naturales ni con alergia a la soja. De igual forma debe mantenerse atento al tipo de soja que compra, ya que actualmente existe mucha soja transgénica o modificada en el mercado.
Raíz de maca
Esta raíz es la aliada perfecta de las mujeres para tratar los problemas hormonales, ya que controla la depresión, incrementa la energía, retarda el envejecimiento, aumenta la líbido y calma la ansiedad.
Angélica china
También conocida como dong quai, tiene efectos similares a los del estrógeno. Es muy utilizada para tratar los síntomas de la menopausia y el síndrome pre menstrual.
Le invitamos a ver el siguiente video, en el se ofrecen más recetas naturales para aliviar los síntomas de la menopausia: