¿Siente que su vida está estancada, es rutinaria o aburrida? ¿Se siente infeliz o insatisfecho?
Si este es el caso y desea darle un giro a su vida, le recomendamos seguir leyendo.
Le presentaremos 12 pasos a seguir a lo largo de un mes, a través de los cuales conseguirá ver la vida de forma distinta. ¡No se reconocerá!
Semana 1 – Cuerpo y costumbres
A continuación le indicaremos los primeros tres pasos para comenzar a cambiar su vida:
1. Despertar temprano
En muchas ocasiones la falta de ganas de levantarse no está asociada al cansancio, esta puede ser una señal de que usted no tiene ánimo ni ganas de levantarse a vivir su vida. Comience a levantarse temprano todos los días y empiece a realizar cualquier actividad, todas son válidas menos seguir en la cama. Si le cuesta levantarse debido a que se acostó tarde, organice su día y acuéstese más temprano, no coloque excusas.
2. Dieta saludable
Ya que está comenzando su día temprano, necesitará llevar una alimentación ligera que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita para enfrentar el día. Se recomienda eliminar todo tipo de comidas rápidas, al igual que los vicios como el alcohol o el cigarro.
¡Su cuerpo se sentirá cada día mejor!
3. Actividad física regular
Para tener mente y cuerpo sanos es necesario que realice alguna actividad física frecuentemente. Puede caminar o trotar, practicar algún deporte o tomar clases de yoga, el principal objetivo es ejercitarse, para así tener un cuerpo sano y tonificado.
Semana 2 – Limpieza
4. Asuntos y deberes
¿Está acostumbrado a postergar las cosas?
Quiere aprender un idioma, comenzar a leer un libro, visitar a algún familiar pero, lamentablemente, siempre lo posterga. Debe organizar todas estas cosas que desea hacer o tiene el deber de hacer y decidir hacerlas o no. Ya no debe existir espacio en su vida para ese tipo de carga.
5. Limpieza del espacio
Seguramente tendrá muchas cosas que no utiliza pero no tiene la fuerza de voluntad para deshacerse de ellas de una buena vez. Todas estas cosas ocupan espacio innecesario en su entorno, además de robarle un poco de su energía. Comience por ordenar y limpiar los lugares en su casa, retire lo viejo y las cosas que no usa y deje, solamente las cosas útiles o aquellas que le brindan alegría.
¡Al hacer esto, notará que se siente más libre!
6. Relaciones
En muchas ocasiones, las relaciones tóxicas con otras personas representan una carga más que un alivio y es por esta razón que lo más sano es comenzar a cortar las relaciones que le hagan sentirse triste o de mal humor. ¡Sea usted mismo y sea sincero!
Este paso es sumamente difícil, pero no tenga miedo, al eliminar a las personas tóxicas tendrá más tiempo para usted y para las personas positivas que realmente aportan en su vida y lo valoran.
Semana 3 – Sueños, planes y metas
7. Imposibles
Realizar una lista con sus sueños, por más imposibles que parezcan, elimine todos los obstáculos de la lógica e imagine que tiene el mundo a sus pies. ¿Qué quisiera?.
Con esto en mente, realice su lista de lo “Imposible” y guárdela en algún lugar seguro. Este ejercicio le ayudará a conocer exactamente lo que más desea a pesar de lo difícil que pueda ser. Con el paso del tiempo, seguramente tachará algo en su lista.
8. Planes
Elaborar planes a corto plazo le ayudará a mejorar su autoestima y su confianza en sí mismo. Elaborar una lista de planes para la próxima semana y acabarla podrá observar cómo cumplir sus objetivos de la semana le genera una sensación satisfactoria. No se limite solamente al trabajo o a la distribución del dinero, también planifique su tiempo en familia y con sus amigos.
¡Se convertirá en una persona más organizada!
9. Metas
Debe proponerse metas a corto y mediano plazo que pueda ir cumpliendo a través de sus planes. Esto le ayuda a saber hacia donde se dirige y si está haciendo bien o mal las cosas.
Semana 4 – Ampliar horizontes
10. Salir de su zona de confort
Para este paso lo fundamental es enfrentar sus miedos y todo aquello con lo que no se encuentre cómodo.
¿Es tímido? – Intente conocer gente nueva, converse con extraños.
¿Le tiene miedo a las alturas? – Suba al edificio más alto que consiga.
¡Pruébese a usted mismo en esas situaciones “extremas”!
11. Vivir de otra forma
Puede comenzar por hacer su rutina de forma diferente, es decir, tome un nuevo camino a su trabajo, pruebe algún plato exótico, entre otras cosas. Esto le ayudará a no quedar atrapado en la rutina. Pregúntese todos los días qué puede hacer diferente.
12. Descanso
¿No todo puede ser trabajo, cierto?
En este punto, tómese el tiempo de descansar y reflexionar sobre todos los cambios que ha ido viviendo. Le recomendamos apagar sus equipos electrónicos e ir a su lugar favorito a disfrutarlo en lo que reflexiona.
Siga todos estos pasos y notará cómo su vida cambiará de una forma muy positiva.
¡Debe poner su cerebro en forma! Eliminar hábitos negativos y mejorar su vida. En el siguiente video podrá observar un maravilloso enfoque orientado en la programación neurolingüística para cambiar su vida:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!