La memoria es una de las habilidades fundamentales de nuestro cerebro. Puede verse comprometida por muchos factores, como traumatismos físico-químicos, o por factores como el envejecimiento, la depresión y la insuficiencia de oxígeno.
Y la verdad es que hay momentos en nuestra vida en que la memoria empieza a fallar, pues estamos agotados, cansados y estresados. Además, somos bombardeados de información constantemente.
Siempre que no se trate de un caso grave, como una lesión cerebral, podemos ayudar a nuestra memoria a mejorar y reforzarse, mediante las alternativas naturales.
Existen dos hierbas aromáticas que nos pueden ayudar mucho en ese sentido, y cuyos beneficios han sido avalados por los expertos. Se trata de la hierbabuena y el romero. Así que de inmediato vamos a explicarles los beneficios que estar hierbas traen para su salud, especialmente para la memoria:
Romero
El romero es una hierba aromática rica en vitamina A y vitamina K, así como en las vitaminas del complejo B, B1 y B2, y vitamina E. Estas últimas, particularmente, actúan sobre el metabolismo de la glucosa, que cumple un papel vital en la formación de la llamada vainilla de mielina, responsable a su vez de facilitar la transmisión de los impulsos nerviosos del cerebro.
Por si esto fuera poco, el romero contribuye con la salud ocular y de la piel, así como ayuda a fijar el calcio en los huesos y mejorar la coagulación sanguínea.
Hierbabuena
La hierbabuena también hace otro tanto. Esta hierva, de la misma manera que el romero, es rica en vitaminas A y vitaminas del complejo B. Es un antioxidante natural, previene las infecciones y previene enfermedades propias del envejecimiento como el Alzheimer.
Lo mejor es que usted puede consumir estas hierbas en sus comidas de siempre: sopas, guisos, ensaladas, postres, carnes, asados, y mucho más.
Conozca más sobre las propiedades del romero y sobre cómo usarlo para mejorar la memoria en este vídeo.