Debido al covid-19, se ha puesto muy de manifiesto la necesidad de tener, más que nunca, el hogar limpio. Es preciso recordar que estar en casa no anula el riesgo de contraer el coronavirus. Por ello, es realmente clave mantenerla sana en tiempos de coronavirus. Airearla, por ejemplo, es una de las cosas fundamentales que debes hacer. Descubre, a seguir, cómo mejorar la ventilación en tu casa.
Consejos para mejorar la ventilación en tu casa
Da igual cuál sea la temperatura exterior: debes airear tu vivienda todos los días. Esto permitirá que el aire que respiras se renueve y no esté enviciado. Asimismo, con esta acción conseguirás dormir mejorar, las posibilidades de que contraigas alergias, gripes o resfriados se reducirán, eliminarás sustancias tóxicas y nocivas y expulsarás el dióxido de carbono que se haya quedado acumulado.
Por si esto fuera poco, el gesto de abrir las ventanas también es beneficioso para disminuir la cantidad de polvo, permitir que la luz solar entre y ayudar a que se regule la humedad.
Como ves, las ventajas para la desinfección de tu vivienda y para tu salud son bastante. Luego, es bueno que conozcas unos consejos para poder mejorar la ventilación en tu casa.
Hora para ventilar
Debes tener en cuenta el clima y la temperatura cuando vayas a ventilar tu casa. En los meses fríos, lo más aconsejable es que airees tu residencia en las horas de calor. Así, tu lar no pierde mucha temperatura.
Ya en los días de calor, lo mejor es que lo hagas a primera hora de la mañana, al atardecer o incluso por la noche.
Asimismo, presta atención a la contaminación. Si resides en una zona con tráfico o en un sitio donde se generan otro tipo de emisiones que es mejor evitarlas, decántate por una hora donde estas sean escasas o nulas. Así, prevendrás que dichas sustancias nocivas entren en tu hogar.
Tiempo
Por lo general, con 30 minutos de ventilación diaria es suficiente. No obstante, si vives en un sitio donde el tiempo y la contaminación te lo permiten, puedes dejar las ventanas abiertas todo el tiempo que desees.
Aunque no sea airear la casa directamente, también es bueno que sepas que acciones como quitarte los zapatos y limpiarlos de la suciedad de la calle ayudan de manera indirecta. El porqué reside en que no ensuciarás tanto la vivienda, lo que evitará que tengas que usar más productos para limpiarla.
Igualmente, a la hora de desinfectar la casa, es mejor usar la aspiradora, por ejemplo, para sacar el polvo que el plumero.
Si te gustan las plantas, no te resistas a tener alguna en tus estancias, ya que ellas ayudan a purificar el aire de una manera natural y hasta a regular el nivel de humedad.
Lee también: Plantas que ayudan a purificar el aire de tu cuarto
En el caso de que tu baño no tenga ventana, es bueno que aprendas unos trucos para ventilarlo y evitar la humedad. Para ello, no te pierdas el próximo vídeo.