¿Sale poca agua de la canilla o de la ducha de tu casa? Si es así, mira algunas alternativas de lo que puedes hacer para mejorar la presión del agua.
Saca el reductor de la ducha
En el caso de la ducha, si tienes agua de la caja (y no directamente de la red), puedes intentar quitar la pequeña pieza llamada reductor que viene dentro de tu ducha.
La función de esta pequeña pieza es controlar el flujo de agua a través de la ducha en las casas donde el agua llega con una presión muy alta de la red, lo que puede dañar la ducha.
Abre la ducha, mira este pedacito de la imagen de arriba y sácalo del interior. Después, coloca la pieza de nuevo a la parte más grande en su lugar, sin el reductor, y haz el test.
Compra una ducha con presurizador
Puedes comprar una ducha que ya venga con presurizador, el cual sirve, de hecho para aumentar la presión del agua y dejar la ducha más fuerte y agradable. Algunas duchas vienen con la opción “press plus” que activa una presión de agua más alta.
Presurizador para toda la casa
Si te decantas por comprar un presurizador por separado, este no es solo para la ducha. Debes instalar este presurizador directamente en la salida de agua de la red. Es como una bomba que incrementa la presión del agua en todos las canillas y duchas de la casa.
Aumentar la presión del grifo con cinta selladora
Una opción más barata que puedes probar para aumentar la presión de tu canilla es la cinta selladora. Tendrás que quitar el grifo, dejar salir el agua, pasar la cinta y volver a abrir la canilla. Mira en el vídeo el paso a paso: