Menu

Logre mejorar la audición gracias a su nutrición

Una buena nutrición es beneficiosa para una correcta audición

Crédito de imagen: Pxhere

Pub

¿Es posible mejorar la audición por medio de su alimentación? La respuestas es sí. Una dieta sana y equilibrada harán que la pérdida de audición, que se produce por causa de la edad, enfermedades heredadas o por la exposición a muchos ruidos, disminuya.

Aunque la mayor pérdida auditiva se produzca, por lo general, a partir de los 50 años, puede empezar desde los 30. Una de las causas de la sordera temprana, en la actualidad, es la utilización de aparatos electrónicos en el máximo volumen de manera continuada.

Si usted no quiere que sus oídos dejen de escuchar determinados sonidos, como las agujas de un reloj, o no desea pedirle a la gente que le repita las cosas, tome nota de los nutrientes que deberá ingerir.

Alimentos para mejorar la audición

Al igual que la falta de vitamina D puede provocar enfermedades de raquitismo, agravar dolores de cabeza, o retrasar la cicatrización de heridas, entre otras desventajas, la carencia de determinadas vitaminas, puede causar infecciones de oído y desembocar en dificultades auditivas en un futuro.

Pub

Vitamina A

Los alimentos que contienen vitamina A son buenos para evitar dolencias en el oído interno y ayudan a mejorar la audición. Algunos ejemplos son las carlotas (o zanahorias), el melón o verduras de hojas verdes.

Ácido fólico

El ácido fólico es recomendable ya que beneficia la creación de células rojas en la sangre. En relación a la audición ayuda a proteger la capacidad auditiva. De ahí que sea bueno ingerir cereales y legumbres como las lentejas.

Pub

Vitamina E

Debido a sus propiedades antioxidantes, los alimentos ricos en vitamina E como las acelgas o los frutos secos, previenen la pérdida de audición propia de la edad.

Vitamina C

Pub

Frutas como las naranjas, las fresas (o frutillas) o los kiwis contienen considerables dosis de Vitamina C que son beneficiosas y ayudan a mejorar la audición.

Zinc

La pérdida auditiva, en la mayoría de los casos, se produce por la edad y es inevitable. Sin embargo, consumir alimentos con zinc aplazarán dicho deterioro ya que debido a sus propiedades el organismo contará con más defensas. Los melocotones (o duraznos) así como el chocolate negro son alimentos que contienen zinc.

Pub

Omega 3

El Omega 3, además de ayudarle a disminuir el colesterol y favorecer la memoria, es beneficioso para reforzar los vasos sanguíneos de su oído interno gracias a su poder antiiflamatorio. Las sardinas, las semillas de chía, el atún o el salmón son algunos de los alimentos perfectos para abastecerse de dicho nutriente.

Viste a su médico para prevenir la pérdida auditiva

Ingerir los alimentos anteriormente mencionados no son la solución total a sus problemas de sordera. Debe consultar siempre a su médico para que le recete los medicamentos y tratamientos que se adecuen a su cuadro clínico. Por tanto, ante la duda hable con su doctor para conservar sus funciones auditivas de la mejor manera posible, especialmente si nota que tiene dolores, si produce grandes cantidades de cerumen o si le sale algún tipo de líquido de los oídos, ya que podría tener una infección.

Pub

Consejo:

Aliméntese bien siempre, una dieta rica en vitaminas y nutrientes ayudará a prevenir  enfermedades futuras. Tenga en cuenta que cada organismo es diferente, puede darse el caso que una persona tenga mejores resultados que otra porque quizá ese sea exactamente el nutriente que precisa su organismo.

Asista el próximo vídeo, en él se mencionan algunos alimentos que le ayudarán a prevenir infecciones en su oído interno:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil