mejor estructura cerebral
Crédito de la imagen: Pixabay

Beber té habitualmente ayuda a tener una mejor estructura cerebral

Un estudio ha vinculado la ingesta de infusiones con la estructura del cerebro

Pub

Beber un té en países como Reino Unido es una cuestión cultural como puede ser tomarse un café  después de la comida en España. Asimismo, existen infusiones que son muy recomendables para ayudar a dormir. A esto hay que sumarle que un nuevo estudio ha revelado que tomar té con regularidad es bueno porque ayuda a tener una mejor estructura cerebral.

Ingerir té regularmente ayuda a tener una mejor estructura cerebral

Como ocurre con el café, existen  versiones de té con cafeína y sin cafeína. Asimismo, de esta infusión hay diversos sabores para todos los gustos. De hecho, se pueden tomar tanto fríos como alientes.

Dicho esto, es importante destacar que una nueva investigación ha revelado que tomar té habitualmente hace que las personas tengan una mejor estructura cerebral. Esto se debe a que la bebida produce una conectividad funcional mayor en el cerebro, al igual que estructural.

La revista Aging fue la encargada de publicar este hallazgo titulado ‘Beber té habitualmente modula la eficiencia cerebral:evidencia de la evaluación de conectividad cerebral’.

Pub

Para poder llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron las respuestas de los participantes. Estos contestaron con qué asiduidad tomaban té y el tipo de infusión que era. Las personas eran mayores de 60  años. Todos ellos también dieron información sobre su estilo de vida, su salud psicológica y el estado de su salud en general.

A seguir, se hizo una separación de los participantes en dos grupos. Por un lado los que tomaban té y por otro los que no. Cabe destacar que todos ellos fueron sometidos a una resonancia magnética, además de a otras pruebas.

En datos del informe recogidos por Nueva Mujer,”Las observaciones en este estudio apoyan parcialmente la hipótesis de que beber té tiene efectos positivos en la organización del cerebro y da lugar a una mayor eficiencia en las conectividades funcionales y estructurales debido a la mayor eficiencia de la red global que se encuentra en la estructura cerebral de los bebedores de té, pero no hay una mejora significativa en la conectividad funcional. Según la hipótesis, el consumo de té conduce a una menor asimetría hacia la izquierda en la conectividad estructural entre hemisferios”.

Por lo tanto, si el té no forma parte de tu rutina diaria, ahora tienes un motivo muy válido para empezar a incluirlo.

Pub

Para acabar, puedes conocer más beneficios del té en el próximo vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR