Para el tratamiento del acné, puntos negros, callos, verrugas y manchas, muchos dermatólogos recomiendan productos con ácido salicílico, ya que tiene una función exfoliante que ayuda en la renovación celular.
El ácido salicílico se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la fiebre, los dolores de cabeza y el dolor muscular, ya que es un poderoso antiinflamatorio y analgésico. Pero esta agredía al estómago y los investigadores tuvieron que encontrar una solución para terminar con el problema.
Para hacerlo menos agresivo, se mezcló con acetilo. Tanto el salicílico como el acetilsalicílico tienen propiedades idénticas y actúan de la misma manera, pero el segundo es mucho menos agresivo.
El acetilsalicílico es el principal componente de la aspirina y muchas personas han usado este medicamento en el rostro y el cabello para tratar el acné, la grasa, la caspa y el cabello verdoso.
¿Pero sabías que esto puede ser muy peligroso?
Cuando aplicas aspirina a tu piel, estás agregando ácido salicílico, pero menos concentrado, porque tienes acetilo juntos. El remedio puede mejorar el acné y la caspa, pero no vale la pena poner en riesgo tu piel.
La concentración de ese producto puede ser baja y la persona no tener una reacciona, el tratamiento puede funcionar y el acné desaparecerá, pero ¿y si no sale como se esperabas? El resultado puede ser quemaduras graves, cicatrices y manchas irreversibles en la piel. La aspirina es un medicamento y no se debe usar sin prescripción médica.
Los problemas de la piel son comunes y afectan a la autoestima, pero no se deben tratar de resolver en casa, sin ningún tipo de seguimiento, ya que se corre el riesgo de empeorar la situación. No olvides que lo mejor solución es buscar ayuda médica de un dermatólogo.
Utilizar medicamentos en trucos caseros sin receta es un peligro, ya que los médicos recomiendan la dosis correcta y, a menudo, los productos son manipulados por el farmacéutico para contener un pH apropiado para el tipo de piel y las necesidades de la persona. Cuando usas aspirina sin ninguna indicación, no sabes la cantidad de ácido salicílico que estás aplicando en tu piel y los efectos que eso puede causar.
Y hay más … 1% de la población es alérgica al ácido salicílico y usar el producto sin indicación puede causar el óbito.
Para aquellas personas que desean disfrutar de los beneficios del salicílico sin poner en riesgo su salud, pueden comprar cosméticos que tengan este componente en su composición. ¡Así, no pondrán su salud en peligro!