Sarah-Jo Baskin es una joven madre de 27 años. A pesar de estar soltera, acaba de tener su segundo hijo. Como el parto fue de alto riesgo para ella y para el bebé. Sarah le dijo su médico que estaba decidida a que le ligaran las trompas para no tener más hijos.
Pero, para su sorpresa, el médico se negó. Dijo que este tipo de decisiones debe tener la participación de un hombre, ya que la mujer no debe decidir esto sola.
Indignada, Sarah hizo un video en TikTok para compartir con sus seguidores la situación machista que había vivido.
“Acababa de tener mi segundo hijo y estaba hablando con el médico sobre la ligadura de trompas, porque en ese momento no quería más bebés. El parto casi le quita la vida a mi hijo, así que le dije: ‘No, ya no quiero’, relató Sarah en el video.
La joven le insistió al médico, alegando que su cuerpo era responsabilidad solo su responsabilidad y que no importaba si tenía marido o no. Pero no sirvió de nada.
Según ella cuenta, estaba claro que el médico no estaba preocupado por su salud, sino por el hecho de que se iba a casar y no podía satisfacer el deseo de su esposo de tener un hijo biológico, ya que la ligadura de trompas es un método para prevenir el embarazo.
Lo sucedido no fue reportado a la dirección del hospital, pero quizás Sarah debería haber dado este paso para evitar que otras mujeres vivieran la misma situación de machismo y falta de respeto a los derechos de las mujeres.