médico canjea consultas por alimentos para donar a los animales abandonados
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un médico canjea consultas por alimentos para donar a los animales abandonados

Con su acción consigue llevar alimentos a seis albergues de animales de su estado

Pub

Rafael Angelo  Avance Baggieri adora su profesión. Este trabaja como ginecólogo. Sin embargo, este tiene una pasión: los animales. Dado que es consciente que son muchos los que no tienen un hogar donde vivir, ha puesto en marcha un proyecto para ayudarlos. Concretamente, el médico canjea consultas por alimentos para donar a los animales abandonados.

Médico canjea consultas por alimentos para donar a los animales abandonados

En el estado de Espirito Santo, Brasil, un profesional de la medicina está demostrando que es posible compaginar su profesión con su amor por los animales. Para asegurarse que aquellos que no tienen una familia que cuide de ellos, al menos cuentan con comida, el médico canjea consultas por alimentos para donar a los animales abandonados.

La pasión por los animales del doctor brasileño no es de ahora. Ya a sus 16 años tuvo bien claro que su futuro estaría vinculado a la medicina. Solo que estaba en duda entre cuidar de los animales o de las personas. Al final escogió a la gente, después de ver Patch Adams con Robin Williams.

Sin embargo, de su mente nunca salió la idea de ayudar a los animales, de una manera u otra. Tanto es así que, en la actualidad, alimenta a cerca de 250 animales, de seis asilos diferentes, en el estado en que reside.

Pub

Rafael es el claro ejemplo de esos médicos que trabajan por devoción y porque aman su profesión. Desde hace casi 10 años, el ginecólogo no le cobra las consultas a las mujeres que no cuentan con muchos recursos económicos.

A esta actitud tan loable, ahora hay que sumarle la última idea que ha tenido. Unas semanas atrás empezó a pedir donaciones de comida a sus pacientes, como retribución por su trabajo, para luego llevarla a albergues de animales en la localidad de Vila Velha.

En palabras recogidas por el portal A Gazeta, el facultativo comentó que “En 2019 asocié mi proyecto ‘Corrente do Bem’ (de las atenciones gratuitas) con el proyecto ‘SOS Patas Abandonadas’, donde la paciente podría intercambiar una consulta por una donación de cualquier cantidad de alimento, el que será destinado a algún albergue de animales abandonados. No es obligatorio, pero los que pueden donar, cambian la consulta por un saco de comida de cualquier marca o tamaño”.

Compromiso con la causa

Las donaciones y proyectos no son las únicas acciones que Baggieri está llevando a cabo para demostrar su compromiso con la causa. Al menos, dos veces al mes, este junta a profesionales de otras especialidades de la salud y abre las puertas del centro médico para que la gente puede tener consultas de pediatría, psicología, dermatología, oftalmología y medicina general, entre otras.

Pub

“Por día atendemos de 30 a 70 personas, a veces incluso hemos llegado a los 100. Trato de juntar a la mayor cantidad de médicos posibles, de todas las especialidades. El paciente puede encontrar la atención que precisa, y además puede ayudar a los animales. Al final del día, llevamos todo lo recolectado a los albergues. La idea es expandir los proyectos cada vez más”, declara el doctor.

Según comenta Rafael, por mes consigue recolectar unos 150 kilos de comida para cada refugio que ayuda. Dado que con el dinero que consigue no es suficiente para cubrir los gastos, de su bolsillo él pone el resto de plata que es necesaria.

Lee también: Un zorro ciego recibe un encantador perro en silla de ruedas como perro guía

Pub

Conoce en el siguiente vídeo cómo funciona un refugio de animales.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR