Es muy probable que usted haya consumido corticosteroides alguna vez o que, al menos, haya oído hablar de semejante sustancia. Alrededor de este tipo de fármacos existe un debate prolongado y todavía es mucho lo que las farmacéuticas tienen que mejorar y explicar.
Existe un corticosteroide en particular que es muy utilizado. Se llama Prednisona. La Prednisona se receta para el tratamiento inmediato de inflamaciones, enrojecimientos, trastornos autoinmunes y eczema. El mecanismo es complejo: la Prednisona remplaza los esteroides que son producidos por el cuerpo de forma natural.
El problema está en que este medicamento en particular afecta nuestro sistema inmunológico, y crea condiciones adversas que no le permiten a éste reaccionar como es debido frente a otras agresiones al organismo. Nuestra salud, así, se queda pendiendo de un hilo. He aquí algunos de los efectos colaterales de la prednisona:
- Problemas oculares como las cataratas.
- Infecciones.
- Elevación de los niveles de azúcar en la sangre.
- Debilidad ósea.
- Supresión de las hormonas de las glándulas suprarrenales.
- Aumentos de peso.
- Depresión.
- Micción frecuente.
- Problemas cutáneos.
Ante los problemas que genera la prednisona que no son nada desestimables, es mejor hacer todo lo posible por tratar nuestra salud de manera natural. Veamos algunos ejemplos:
Consuma omega 3
El omega 3 es conocido por ser desinflamatorio, favorece el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, y mejora los problemas de la piel. Pescados azules, frutos secos y semillas son buena fuente de omega 3. También existen los complementos en cápsulas.
Use cúrcuma en sus comidas
La cúrcuma tiene importantes propiedades desinflamatorias que la han hecho famosa. Si además se combina con jengibre, el efecto es mucho mejor. ½ cucharadita diaria de cúrcuma será suficiente.
Coma piña
Recordemos que la piña contiene bromelina, útil para tratar procesos inflamatorios y también alergias. La vitamina C que contiene también colabora con nuestro sistema inmunológico. Eso sí, como todo, no la consuma en exceso. Cada caso es diferente.
Ingiera vitamina C
Como se dará cuenta, la piña es una anticipación de este principio. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y, además, es un antioxidante de acción contundente. Puede comer alimentos ricos en esta vitamina o tomar un suplemento diario de 500 mgr.
Disminuya los cereales tanto como pueda
Los cereales son muy sabrosos, pero pueden aumentar las inflamaciones, lo cual empeora cuando los cereales contienen gluten.
ATENCIÓN
Recuerde que siempre, siempre debe consultar al médico antes de tomar cualquiera de nuestros consejos. Asimismo, si piensa que debe cambiar su medicación, consulte al especialista primero.
Sepa más en este vídeo: