matrimonio más largo del mundo
Crédito de la imagen: Metrolatam

El matrimonio más largo del mundo con Récords Guinness se separa

Sólo la muerte de uno de los cónyuges pudo separar el amor de esta pareja

Pub

Hay muchas personas que son escépticas en cuanto al amor en pareja. Ya sea por desilusiones vividas o por las experiencias que han tenido sus allegados. A pesar de ello, si tú eres uno de estos, debes saber que el amor sí que existe y que cada uno tiene su momento para que llegue esa persona que te cambiará la vida. Y si no, conoce la historia del matrimonio más largo del mundo. De hecho, este está incluido en el libro Guinness de los récords.

El matrimonio más largo del mundo del libro Guinness de los récords

Tal y como prometieron el día de su enlace, sólo la muerte pudo deshacer al matrimonio más largo del mundo. Fue el 20 de octubre de 1937 cuando Masao y Miyako Matsumoto se juraron amor eterno. Dado que su unión duraba muchos años, en 2018 pasaron a formar parte del libro Guinness de los récords al ser la pareja en vida que más tiempo había convivido. En total, estos han estado casados durante 82 años.

Por desgracia, el récord acabó el pasado 17 de mayo. Masao Matsumoto, a sus 108 años de edad, murió en el asilo de Takamatsu, Tokio, donde residía. El hombre no falleció sólo ya que su mujer y sus 5 hijas lo acompañaban.

Chizuyo Mano, la segunda hija del matrimonio, comentó en el periódico Ashaí que su padre “había vivido una vida feliz.” En lo que respecta a Hironi Sano, la hija menor, declaró que su padre “estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa.”

Pub

El matrimonio superó la II Guerra Mundial

el matrimonio mas largo del mundo
Crédito de la imagen: Metrolatam

La vida del matrimonio más largo del mundo no fue fácil. Entre los años 1940 y 1945, cuando se produjo la II Guerra Mundial, Masao formó parte del ejército nipón. El reclutamiento del hombre provocó que su esposa y sus dos hijas mayores se quedaran solas en casa. Todo y que el Imperio Japonés perdió, Masao pudo regresar a casa en 1946.

Cuando les dieron el galardón por entrar a formar parte del libro Guinness de los récords, Miyako relató que cuando su marido volvió de la guerra era “piel y huesos”.

Conoce la historia de una mujer que se casó a los 106 años.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son los 10 Récords Guinness más extraños del 2019.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR