Con el calor llegan los mosquitos y con ellos pueden aparecer molestias y enfermedades, las cuales en algunos casos pueden ser graves, como el dengue. Deshacerse de ellos no es difícil, pero en ciertos espacios pueden ser un auténtico fastidio y amenaza, especialmente para las personas alérgicas. Por eso, es bueno aprender a controlar las plagas de mosquitos en casa o en los ambientes de trabajo y estudio. En este artículo se comparten algunas técnicas caseras para matar mosquitos y trucos para repelentes naturales.
6 formas de matar mosquitos
Existen diferentes maneras a abordar el problema de los mosquitos: se pueden crear trampas para atraparlos o se pueden elaborar técnicas para mantenerlos alejados. Conozca algunas de estas posibilidades en los siguientes apartados.
Vinagre
Tome un envase de vinagre, abra algunos agujeros y espere. El vinagre atraerá a los mosquitos, y estos intentarán consumir el líquido, que actuará como un veneno para ellos.
Linterna
Si usted quiere matar a un solo mosquito de esos que no lo dejan dormir en la noche, lo único que necesita es tener una linterna a la mano. Encienda la linterna, ya que esta atraerá al mosquito en cuestión. Cuando se aproxime, podrá matarlo.
Aspiradora
Otra forma de acabar con los mosquitos dentro de la casa, especialmente si son varios, es encender la máquina aspiradora y tratar de aspirarlos. Ellos serán llevados al saco de los residuos. Puede dejarlos morir allí o puede extaerlos fuera de la casa en un lugar seguro.
Refresco con desinfectante
Coloque un plato hondo en un rincón de la habitación infestada de mosquitos. Ahora, vierta en este una lata de refresco y agregue 2 tapas de desinfectante. Los mosquitos se sentirán atraídos por el olor del azúcar y al consumir la mezcla, morirán envenenados.
Use insecticida
No es precisamente un truco casero y natural, pero podemos acudir a este en caso de emergencia. Busque el insecticida, apunte al mosquito y rocíe el producto. Esta medida le dará alivio temporal al problema. No se recomienda su uso en presencia de bebés. Procure siempre ventilar la zona.
Incienso de limón o velas de lavanda
Este truco no matará a los mosquitos, pero sí los alejará. El incienso de limón así como las velas de lavanda funcionan como repelentes naturales de estos molestos insectos voladores. Aprovéchelos en su beneficio.
Consejos finales
Ya sabe cómo eliminar mosquitos, pero mejor que esto es prevenir su proliferación. Para ello, evite acumulaciones de agua en la casa, ya que estas son fuentes de larvas. Limpie las canaletas, guarde los neumáticos en el interior del garaje, tape los recipientes donde almacena el agua y evite las zonas encharcadas en el jardín. También puede adquirir las plantas antimosquitos, ellas además de decorar su ambiente, combatirán las plagas en su hogar.
Recuerde que usted puede conocer más trucos para matar mosquitos en el siguiente vídeo: