masmelo tradicional
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hacer masmelo tradicional

Con total seguridad, habrás oído hablar de este dulce tradicional brasileño. ¡Conoce algunas recetas que te encantarán!

Pub

El masmelo es uno de los dulces más tradicionales y típicamente brasileños. Muy popular en las fiestas de junio en todo el país, se creó después de que se inaugurara la primera fábrica de gelatina en Brasil, junto con otros postres que llevan el producto. El tradicional Maria-mole, como se le conoce en el país sudamericano, no es una receta complicada de hacer, como lo son sus variaciones.

Receta de masmelo tradicional

El masmelo es un postre extremadamente fácil de preparar y muy delicioso. El plato puede ser tradicional para las festividades de junio, pero nada impide que se haga durante todo el año. Para aquellos que les gusta cocinar con los niños, esta es una brillante opción.

Ingredientes

  • Agua fría: 3 cucharadas soperas;
  • Gelatina en polvo incolora: 12 gramos;
  • Azúcar: 1 y ¼ taza de té;
  • Agua a temperatura ambiente: ½ taza de té;
  • Coco rallado deshidratado: 2 tazas de té.

Modo de preparación:

Pub

1. En un recipiente, coloca el agua fría y adiciona la gelatina en polvo incolora. Mezcla y deja hidratando durante 1 minuto. Reserva.

2. En una cacerola coloca el azúcar y el agua a temperatura ambiente. Lleva al fuego medio. Entrevera bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.

3. Vierte la mezcla de agua y azúcar en la batidora y adiciona la gelatina hidratada. Mezcla rápidamente con una espátula para que la gelatina se disuelva. En seguida, enciende la batidora a potencia media y déjalo batir durante 20 minutos.

4. Después de 20 minutos, coloca rápidamente el masmelo en una bolsa de repostería, utilizando el pico de pitanga número 8. Distribuye en una fuente para hornear en la forma que desees, que debe estar espolvoreada con la mitad del coco rallado.

Pub

5. En seguida, espolvorea el resto del coco rallado sobre el masmelo y deja que se endurezca a temperatura ambiente.

Otras recetas de masmelo

El tradicional masmelo es muy sabroso y clásico, pero hay otras recetas que con seguridad también te gustarán. Estas son igual de deliciosas y fáciles de elaborar.

1. Bajo en carbohidratos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta es especial para aquellos que aman el masmelo, pero no quieren abandonar la dieta. Entonces, cuando sientas la necesidad de comer un dulce, simplemente prepare esta deliciosa receta y luego disfrútala con la conciencia tranquila. Una vez listos, estos duran cerca de 1 semana.

Pub

2. Budín de masmelo

masmelo tradicional
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta es un poco diferente de la tradicional, pero sin perder el delicioso sabor. El budín de masmelo es muy simple, rápido de preparar y no necesita ir al fuego. Solo precisa un tiempo de licuadora y nevera, lo que puede ser excelente para aquellos que no tienen mucha habilidad en la cocina, pero quieren aventurarse un poco.

3. Chocolate

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿A quién no le gusta un buen postre de chocolate? La combinación de masmelo con chocolate es simplemente deliciosa y agrada tanto a adultos como a niños. Esta receta de combinación mágica no es difícil de preparar, lleva a penas 30 minutos y rinde para una meda de 20 porciones.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR