Tener una mascota es una de las cosas más maravillosas que puede haber en el mundo. El amor que un animal doméstico da a sus dueños es incondicional, al igual que la lealtad. Si tú les muestras cariño, los tendrás a tu lado para siempre. Tanto es así que incluso las mascotas pueden soñar con sus amos.
Las mascotas pueden soñar con sus amos cuando se les da mucho amor
El Dr. Deirdre Barrett, psicólogo clínico y evolutivo de la Facultad de medicina de Harvard, ha destacado que cuando los cachorros duermen, estos sueñan como lo hacen las personas de las cosas del día a día.
Lo más sorprendente de todo es que las mascotas pueden soñar con sus amos cuando reciben mucho amor de ellos. Esto es algo muy positivo porque significa que los tratas adecuadamente y como se merecen.
En palabras de Barrett recogidas por Nueva Mujer, “No hay razón para pensar que los animales sean diferentes. Dado que los perros generalmente están extremadamente apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte”.
Aunque los perros puedan soñar con sus amos, esto no ocurren con los gatos. Mientras descansan, los felinos continúan manteniendo su estado de alerta.“Los gatos yacían en silencio durante las otras etapas del sueño, y cuando comenzó REM, saltaron, acecharon, saltaron, arquearon la espalda y silbaron. Parecían estar cazando ratones en sus sueños”, afirma Barrett.
Este psicólogo pone de manifiesto que es importante demostrarle el amor que se siente por ellos a las mascotas, al igual que transmitirles positividad, buenas vibraciones y tranquilidad. De esta manera, cuando se vayan a descansar, podrán dormir a gusto y tranquilos. Básicamente, es como cuando una persona tiene un día excelente y se acuesta relajado y sin preocupaciones en la cabeza.
Conoce los beneficios de tener un perro.
Para acabar, conoce más sobre los sueños de los perros en el siguiente vídeo.