Este perrito visita la prisión y algo increíble sucede.

Definitivamente, una mascota puede realmente cambiar la vida de las personas

Pub

Los perros son mascotas que desarrollan un excelente vínculo con los seres humanos y por esta razón, suelen ser utilizados para ayudar a tratar problemas asociados con estrés o traumas emocionales, por nada se les conoce como “el mejor amigo del hombre”.

Una organización sin fines de lucro desarrolló una iniciativa muy interesante llamada “Cachorros tras las rejas” para ayudar a mejorar el estado de ánimo de reclusas a través del entrenamiento de perros, en está ocasión le contaremos la historia de Laurie Kellogg y su labrador amarillo Pax.

Laurie se encontraba presa por asesinato en la correccional de Bedford Hills, cuando 3 semanas después de morir su padre, fue introducida a este programa y le fue asignado Pax, para que lo entrenara y le ayudará a sanar sus heridas emocionales, asegura haber sufrido de trastornos de estrés postraumático y abuso doméstico.

Pub

Junto con otras 8 reclusas, Laurie completó satisfactoriamente el entrenamiento, por lo que llegó el momento de asignar a Pax con su nuevo dueño, está separación provocó una gran tristeza en ella, pero por otro lado también se encontraba feliz debido a que este increíble perro iba a ayudar a alguien más con sus problemas.

De esta manera, Pax fue asignado con el sargento William Campbell, un antiguo soldado que presentaba estrés post-combate y había sufrido una conmoción cerebral, al igual que Laurie tenía mucho trabajo que realizar para recuperarse.

Pub

William tenía miedo hasta de salir de su casa pero gracias a la ayuda de Pax consiguió superar todos estos problemas y en agradecimiento decidió llevarlo al lugar donde se encontraba su antigua dueña. Es importante resaltar que a pesar de la distancia, Laurie se las había ingeniado para conocer a William a través de las redes sociales con la finalidad de tener imágenes y videos de su amado perro, al cual pensaba nunca volver a ver.

Un día muy sorpresivo,  William llegó con Pax a la correccional, al ver salir a Laurie este perro enloqueció por completo, su emoción era increíble.

Pub

Estas dos personas sienten que este perro les ayudó a recuperar sus vidas y agradecen mucho a Gloria Gilbert Stoga, la fundadora del programa.

A continuación le invitamos a ver el video de este hermoso perrito encargado de ayudar a veteranos y a otras personas:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR