Menu

¿Por qué amamos a los perros como si fueran de la familia?

Estudios revelan por qué desarrollamos sentimiento de amor y protección a nuestras mascotas

Pub

Hay personas que se sorprenden del hecho de que otras consideren a sus perros, o a sus gatos, como parte de la familia. De hecho, suelen observar esto como un gesto desproporcionado.

Pero la verdad es que hoy en día es cada vez más notorio el hecho de que mucha gente ama a sus perros con la misma incondicionalidad que ellos les aman. ¿Existe algo extraño en eso?

Un asunto de estudio

Las investigaciones recientes desarrolladas por el departamento de biotecnología y ciencia animal de la Universidad Azabu en Japón parecen haber dado con el clavo.

Nuestras fuentes informan que el estudio fue hecho con 30 perros (mitad hembras y mitad machos) de diferentes razas y edades, y por supuesto, incluyó a sus dueños para una población de 24 mujeres y 6 hombres en total.

Pub

Consistió el experimento en colocar a cada persona con su perro en una habitación, y solicitarle que sostuviera miradas con el perro por 30 minutos. Al acabar ese tiempo, se tomaron muestras de orina de cada participante.

El estudio concluyó que cuando una persona sostiene miradas correspondidas con su perro, libera oxitocina, la cual fue hallada en el estudio hematológico. La oxitocina es conocida también como la hormona del amor, y se produce cuando se establecen vínculos interpersonales.

En la medida en que los perros tienen también la capacidad de relacionarse y comunicarse con el ser humano, se establece una relación “personalizada”. Así, de la misma manera que con un niño que requiere de protección, el cerebro capta la señal y comienza a producir la hormona del amor.

Pub

Lo mismo ocurre con los perros. Ellos también aumentan la oxitocina como respuesta al contacto visual. Incluso, esto ocurre también con los gatos.

Para controlar el resultado del experimento, el método de análisis fue aplicado también con lobos domesticados, pero estos animales no hicieron contacto visual, lo que impide la estimulación de la oxitocina en el cerebro.

Los perros: una aventura para amar

Ahora ya lo sabe: ¡usted tiene razones científicas para amar a su perro! Pero si necesita más, aquí le mostramos un vídeo con 20 razones de sobra… Comparta con sus amistades y comente con nosotros.

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil