Cuidar el cabello requiere dedicación. Tintarlo, alisarlo, rizarlo, hacer reflejos… la verdad es que las mujeres hacen muchos de estos tratamientos sin preocuparse por hidratarlos adecuadamente. ¿Cuál es el resultado de esto? El cabello se seca, queda con las puntas abiertas, quebradizo, débil y sin vida. ¡No dejes que tu cabello se vea así! ¡Aprende a hacer una excelente mascarilla de levadura y recupera la belleza de tu cabello!
La mascarilla de levadura que consigue recuperar la vida de los cabellos teñidos y alisados
Todos los productos químicos utilizados para alterar la forma o el color natural del cabello dañan el cabello de alguna manera. No hay forma, no importa cuán bueno sea el producto, estos dañan la salud del cabello. Además de eso, estos tratamientos son caros y dejan poco dinero para la recuperación del cabello en el futuro.
Para no dejar de perder el color de tus sueños y no tener que gastarte aún más, la solución es hacer tratamientos que protejan la cutícula del cabello, devolviendo la hidratación natural a los mechones. ¡Aquí es donde entra el consejo de hoy! Debes saber que esta mascarilla de levadura hará maravillas para con tu cabello. ¿Conoces ese aspecto seco y sin vida? ¡Pues dile adiós porque tu cabello se verá increíble!
Haz la mascarilla antes de ducharte y llévala contigo al baño. Después, aprovecha el tiempo que la mascarilla permanece en tu cabello para relajarte: lee una revista, pintarte las uñas o escuchar música, entre otros. Deja que el cabello se seque naturalmente o usa un secador de pelo, no tiene contraindicación.
¡Escribe cómo hacer esta mascarilla y mira los impresionantes resultados!
Mascarilla de levadura
Ingredientes
- Levadura biológica (pan): 20 gramos o 7 gramos de levadura seca (pasteles)
- Leche templada: 1 cucharada sopera;
- Miel pura: 1 cucharadita de té.
Modo de preparación:
1. Disuelve la miel en la leche tibia, revolviendo suavemente.
2. En seguida, añade la levadura de tu elección (o la que tengas en casa).
3. Ahora déjalo reposar en un lugar soleado (o cerca del horno caliente) durante 20 minutos, para que la levadura actúe.
4. Con el cabello húmedo, aplica la mascarilla. Comienza en el cuero cabelludo, masajeando ligeramente y avanza hasta los extremos.
5. Usa una toalla tibia o un gorro térmico para cubrir y permanece durante 20 minutos.
6. Enjuaga con bastante agua y finaliza con un poco de acondicionador.
Esta mascarilla de levadura tiene efectos comprobados si se usa 2 veces por semana. Haz el tratamiento durante 3 a 4 meses y verás una gran diferencia en la salud de tus mechones.
Ten presente que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, lo más conveniente es que consultes con un especialista si esta mascarilla es adecuada para ti teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes.
Mira en el siguiente vídeo como la miel también puede ayudar a restaurar la vitalidad de tu cabello.