La mascarilla de hidratación con efecto telaraña es aquella que, al aplicar la crema en las manos, se vuelve pegajosa, con puntas, similar a una telaraña. Los beneficios de este efecto son la facilidad para aplicar la crema sobre el cabello, ya que se distribuye mejor, protegiendo más los mechones.
Este tipo de crema es muy concentrada, con alto poder hidratante, por lo que es ideal para realizar un tratamiento potente. Además, como la mascarilla se esparce muy fácilmente y enguata los mechones con rapidez, utilizas menos cantidad, ahorrando tu crema.
Tipos de mascarilla de hidratación con efecto telaraña
No siempre está escrito en el embalaje que la mascarilla tiene un efecto de telaraña, ya que este es un nombre popular para referirse a las máscaras bien concentradas. Luego, aquí se exponen algunos ejemplos de mascarillas que ofrecen este efecto para que las puedas probar en tu cabello:
Creminho da Hora – Plancton
Viúva Negra – La Bella Liss
Argan Oil – Lola Cosméticos
Ai que Babado Desmaia Cabelo – Vita Seiva
Banana Split – Leads Care
Maçã do Amor – Leads Care
+ Liso – Bio Extratus
Mascarilla casera con efecto telaraña
También hay una receta casera utilizando una mascarilla común y otros ingredientes para lograr el efecto telaraña y hacer una hidratación poderosa.
Ingredientes
- Mascarilla de hidratación: 2 cucharadas soperas:
- Almidón de maíz: 2 cucharadas soperas:
- Gel de aloe vera: 1 hoja pequeña;
- Aceite de coco: 1 cucharadita.
Modo de preparación y uso
1. Retira el gel de la hoja de aloe vera, eliminando el líquido amarillo. Otra opción es comprar el gel ya listo para usar.
2. Mezcla el gel de aloe en la licuadora (si lo extrajiste recientemente de la hoja). Luego ponlo en un recipiente y añade los demás ingredientes.
3. Lávate el cabello dos veces con champú, retira bien el exceso de agua del cabello con una toalla.
4. Aplica un poco de mascarilla en la extensión del cabello y desenrédalo, empezando de abajo hacia arriba.
5. Con el cabello desenredado, divídelo en mechones y aplica la hidratación efecto de telaraña, cubriendo bien cada mechón.
6. Ponte un gorro de plástico y deja actuar durante 20 minutos.
7. Enjuaga y, si es preciso, coloca acondicionador. Finaliza como de costumbre.