Mantener nuestro cuerpo cuidado y lleno de vida es de vital importancia si deseamos enfrentarnos y triunfar en los retos que nos presenta el día a día. Desde tomar medicinas, hacer ejercicio y realizar terapias alternativas, hasta realizarse un buen masaje, sobretodo en los pies.
Nuestros pies necesitan amor, ellos son los encargados de mantener el peso de todo nuestro cuerpo. Necesitan cuidados, un buen calzado y aunque quizás le parezca de menor importancia, un masaje de vez en cuando, para así evitar que en ellos se acumule dolor y tensión.
¿Cómo hacer un masaje de pies correctamente?
No se trata de realizar movimientos sin sentido y aplicar tensión en ciertas áreas sin saber lo que se hace, mientras mayor conocimiento se tenga a la hora de realizar un masaje en esta zona, mayor será la satisfacción y el efecto positivo generado.
Siga los siguientes pasos:
1. Coloque los pies en agua tibia
Esta indicación es la primera que debe realizar. Mantenga sus pies en agua tibia durante 15 minutos. De esta forma sus pies se relajarán, estarán más limpios y la tensión acumulada en nervios y músculos se disminuirá.
2. Seque
Proceda a secar con una toalla, luego, esa misma toalla colóquela debajo del área de los pies de quien recibirá el masaje. Siente a la persona en un espacio cómodo o si es usted quién se masajeará, siéntese en la cama o en el sillón.
3. El uso de crema es muy importante
Puede utilizar de preferencia cremas hidratantes, dependiendo de el tipo de piel de la persona. De igual forma, puede recurrir al uso de aceites especiales o cremas con olores. Aplique en primer lugar crema en sus manos, frótelas de forma suave y posteriormente aplique la crema o loción en los pies, hasta que sea totalmente absorbida por la piel.
4. Llegó la hora de dar el masaje
En primer lugar, muévase lentamente, con suaves movimientos y caricias, desde la parte superior a la parte inferior de los pies. Recorriendo la planta desde los dedos hasta el tobillo.
Tome especial cuidado con el empeine, puede frotarlo lentamente. Vaya aumentando poco a poco la intensidad de los movimientos, ese es el ingrediente secreto de un masaje, la progresividad de sus movimientos y de presión.
5.Tipos de movimientos, luego de las caricias
- Circulares: Utilice los pulgares y realice movimientos circulares progresivos con ellos. Como siempre, desde la parte superior del pie hasta el tobillo. Aplique mayor intensidad en el talón, para así relajar el área que recibe más carga en lo que a peso corporal se refiere.
- Giratorios: Deberá mover el pie en el espacio donde se esté. De la siguiente manera: sostenga el pie con una mano y utilice la otra para moverlo de izquierda a derecha, repita 3 veces, de esta forma logrará promover la desinflamación del mismo y estimular la circulación sanguínea en el área.
- Con el puño: al finalizar ambos movimientos es importante que coloque su mano en forma de puño y proceda a masajear, cuidando la intensidad de la presión.
6. Movimientos finales
Ahora deberá enfocarse en los dedos. Primero el pulgar, hasta el dedo pequeño. Genere una suave presión.
7. Fin del masaje
Para finalizar, volverá a acariciar suavemente el pie pero esta vez, desde una mayor intensidad hasta una menor intensidad. Limpie la crema restante.
Lo invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran técnicas para realizar masajes básicos en pies cansados:
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!