Los paseos en bicicleta formado parte de la vida de Bill y Glad Forward, de Queensland, en Australia, desde que empezaron a ser novios. En aquella época, Bill pedaleaba unos 5 kilómetros para ver a su amada. Esta costumbre nunca paró, incluso después de llevar 50 años de matrimonio.
Cuando tuvieron hijos, adaptaron silletas para que los niños pasearan juntos y probasen esta deliciosa y saludable actividad.
Pero, en el 2004, ocurrió algo inesperado. A Glad le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer, que es debilitante y progresiva. Es más, el progreso fue tan rápido y pronto que Glad presentó movilidad limitada.
Pero su dedicado y enamorado esposo, no podía dejar a su mujer en casa sin que hiciera los paseos que ella tanto amaba. Entonces, creó un diseño de una bicicleta adaptada con una silla en la parte delantera para poder llevar a Glad a pasear. La llamó “Silla de bicicleta”. Después, llevó el proyecto a un amigo para que lo construyera.
La idea funcionó. Bill pensó en todos los detalles para que su esposa se sintiera cómoda y segura durante todo el paseo. La bicicleta tiene un asiento para el conductor y una silla en la parte delantera para llevar a un acompañante, con cinturón de seguridad y reposapiés.
Después de que el invento estuviese hecho, crearon una página de Facebook llamada The Bike Chair, la cual cuenta con más de 27.000 seguidores. En la actualidad, ya se han construido otras unidades y se están utilizando, como se puede ver en las siguientes imágenes.
Ahora, la idea es conseguir que este proyecto sea aceptado por una empresa que pueda aumentar la producción de bicicletas. De esta manera, miles de personas con necesidades especiales también podrían disfrutar de agradables paseos.