¿Cuántas veces habrás quedado con tus amigos para “beber algo” como pretexto para veros? Por ejemplo, la cerveza es uno de esos líquidos que más se suelen consumir en cualquier encuentro o reunión. No obstante, si en este caso eres tú el anfitrión y quieres sorprender a tus invitados con una bebida afrutada que no los dejará indiferente, nada mejor que aprender a preparar una margarita de maracuyá.
Margarita de maracuyá
La también conocida como fruta de la pasión o parchita es una de las frutas tropicales que más adeptos ha ido ganando en sus últimos tiempos. Quizás esto se deba a su rico sabor, y a que es un ingrediente que se puede usar para elaborar diversos postres como es el caso de una mousse, e incluso para hacer harina. Asimismo, cabe la posibilidad de preparar unas estupendas bebidas. El claro ejemplo es la refrescante margarita de maracuyá.
Toma nota de todo lo que vas a precisar y del paso a paso de esta receta presentada por Cocina Vital. Con total seguridad, tus invitados querrán saber la fórmula para hacerla en sus casas.
Ingredientes para 4 personas
- Hielos: 4 tazas;
- Pulpa de maracuyá: 1 taza;
- Tequila: 4 onzas;
- Licor de naranja: 2 onzas;
- Helado de limón (el zumo): 2 unidades;
- Jarabe natural: 2 onzas;
- Menta fresca: 4 ramitas;
- Limón cortado en rodajas finas: 1 unidad.
Modo de preparación
1. En primer lugar, licua la pulpa de maracuyá junto con el licor de naranja, el jarabe, la mitad del hielo y el tequila.
2. A continuación, incorporara progresivamente el resto del hielo hasta que quede como un frappé.
3. Por último, sirve la margarita en una copa o vaso y adórnala con la manta y con una rodaja de limón.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo preparar una clásica margarita con tequila Don Julio. Así tendrás más opciones donde elegir a la hora de elaborar deliciosas bebidas.